Ir al contenido principal

Resaca vacacional

¡Feliz año nuevo!, he vuelto de mis vacaciones lo que significa que mi año "laboral" empieza hoy. En realidad empezó el viernes 1/Feb con el aterrizaje sobre los mails, cosa nada fácil.

Algunos pensamientos, ideas, disparates que me dejaron estas vacaciones y el re-enganche.

En general creo que inentendibles para todo el mundo, pero bueno, el blog también es un "ayuda memoria" así que ahí van en el orden que las recuerdo.


Motos de agua

Me encantan las motos de agua, ratifico sin embargo que en mi caso son una mala inversión porque el costo que tienen versus el posible uso a darle no cierra por ningún lado. Igual, quien dice, son esas decisiones "demente" más que "de mente".

Sobre el tema dos anécdotas:

1. Fui a alquilar una, antes que yo había otra persona que justo estaba subiendose a la moto. Cuando terminaba de ponerme el chaleco siento terrible ruido, miro para el agua y el tipo (con sus dos hijos) caia en el agua. La moto literalmente partida al medio con pedazos de "fibra de vidrio" flotando a la deriva.

Pensé: ¿contra que se dio este tipo si no había NADIE en el agua?

No se dio contra nada, ¡¡la moto EXPLOTO!!.

En fin, la prudencia llevó al que las alquila a sacar todas las motos del agua y prometer la revisión de las mismas a la vez que aseguraba que en 10 años en el negocio nunca le había pasado.

La imprudencia me llevó a mi a alquilarle una moto al otro día :)

2. Media hora, para alguien poco entrenado como yo, es suficiente. No porque no se disfrute, sino porque 24 después todavía tenía las rodillas y brazos doloridos. Repito lo de "inversión demente".

Claro si uno lo toma onda "paseo" y no "deporte extremo" capaz que dura más y las consecuencias son menos, también si uno está "entrenado" y/o tiene 20 años :)

Año nuevo, problemas viejos.

Estuve bastante "desconectado", es interesante ver como en pocos días muchas cosas cambian y frustrante ver como otras siguen dando vueltas y vueltas, como si alguien o algo viniera y zas las resolviera de una, en fin...

¿Qué se hace con la frustración? se asume la realidad como incambiable y punto, "no calentarum largum vivirum" o se las enfrenta y trata de resolver.  Talvez este artículo de Joel aporte al tema, no estoy seguro si en el tema que amerita esta reflexión (accidentes automovilisticos) aporte pero me suena que nos seguimos quedando en el "primer why"...

Año nuevo, problemas nuevos

y si... uno se tira en la playa, cierra los ojitos y piensa "I wish..." (¡que centro que levanté!). Me refiero a qué cosas haría diferente, que es mejorable, ¿llevo la vida que quiero? ¿de donde venimos? ¿adonde vamos?... la clásica de "balance personal".

Como resultado: algunos problemas nuevos

Año divertido

Problemas viejos, problemas nuevos, encantador para mi que me encanta resolver problemas, o ¡por lo menos intentarlo!

Como le suelo decir a mi vecina que me ve cortando el cesped, pintando una pared o cortando un tablón un domingo a las 08:00 am: "el día que esté quieto por más de 10 minutos, metanme en una caja de pino y 2 mts bajo tierra porque estoy muerto, ni me osculten".

Andrés a la pesca

Este año ratifiqué que a mi hijo Andrés le gusta la pesca, no me pregunten porqué. Estuve averiguando y no hay antecendentes en la familia. Que se la va a hacer, igual siendo hincha de Nacional que se puede esperar (comments not allowed)

Hablando de futbol

cri cri cri

Hablando de mi hijo Andrés

Para quienes no le tenían fe: ¡sobrevivió 15 días sin el Play Station!

Hablando de mis hijos

No puedo dejar de hablar de "las nenas" (Agustina de 8 y Julieta de 5). Compradoras, salameras, paperas, adorables, insoportables, astutas, despistadas, en fin... "las nenas".

Sobre autos

El ranking este año venía liderado por el Alfa 159, el cual tuve la oportunidad de probar en el Test driver y la verdad que está fantástico! (no tengo fotos, me olvidé de la cámara, pero Andrés, quien iba en el asiento trasero lo puede atestiguar). Especialmente lindo el spider con el toque de Pininfarina y hasta su firma en el costado :)

Para los curiosos: 61k impuestos incluidos en UY (no el spider, el "normal"). Dato anecdótico para la mayoría de nosotros.  (*)

Igual, quedó 2do en el ranking porque el último día el Audi R8 lo superó

Lejos atrás de esos venían el SLK que nos aburrimos de ver, el Z3, Z4, etc.

(*) el precio me hizo acordar a una vez que viendo en la TV el Salón del Automóvil de Paris (o similar) conducido por Mario Uberti, estaban mostrando la Lamborghini Diablo, Uberti preguntaba datos del vehículo y el "promotor" explicaba aceleración, seguridad, prestaciones en general, etc, etc.
En un momento Uberti pregunta: ¿cuanto sale este auto?
El promotor contesta: Si a ud le interesa el precio, este auto no es para ud.

La playa y el clima

Buen clima, ventoso pero potable. La playa como siempre, playa mansa por los niños así que la única emoción era "evitar las aguavivas". Castillos de arena varios donde uno ve claramente la diferencia de género (sin animosidad ninguna el comentario) con Andrés levantando más muros, defensas, canales, túneles y las nenas juntando algas, cucharitas y piedritas para la decoración... en fin... divertido.

La comida

A pesar de que en Montevideo hay buenos productos de mar no suelo consumirlos asiduamente y  aprovecho las vacaciones para hacerlo. En este caso no fue la excepción y como siempre EXCELENTE, buenas rabas, mejores magujas (cornalitos o pejereyes chiquitos como dicen los que saben), mejillones, de todo...

mil cosas más pero ya me aburrí de escribir....

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en