Ir al contenido principal

Mini crónica fotográfica de unas vacaciones

Nada como unas buenas vacaciones en un crucero...

dscn0650.JPG



visitando islas misteriosas y desiertas con hermosas playas.

dscn0651.JPG

En realidad solo saqué las fotos y la isla es la Gorriti por lo cual no es misteriosa y menos desierta, no hay misterio en una "isla de Caras" :)

Ese soy yo y el dedo es de mi hija la fotógrafa-figuretti:

dscn0657.JPG

Ilusión óptica en una de las fotos de mi hija la fotógrafa cuando ya aprendió a coordinar las acciones de "apuntar" (foco), disparar y a la vez no interponer el dedo:

dscn0658.JPG

Autoretrato, cuando ya ni la abuela le quería sacar una foto

dscn0664.JPG

Autoretrato, ya más "logrado"

dscn0665.JPG

¿Noni vamo? ¡¡na casa dabuela polola!!

dscn0648.JPG

En su papel de figuretti cuando nadie la quiere fotografiar, nada mejor que interponerse

dscn0671.JPG

Practicando deportes extremos como el "tatetí" en la arena con Andrés:

dscn0660.JPG

Se entró a embolar con día nublado en la playa... el tatetí ya no da....

dscn0672.JPG

¿A que se un jueguito con 5 piedritas? ... y la abuela es la abuela, 9 hijos obligan a desarrollar la creatividad entretenedora a límites insospechados, así que salieron clases de payana gratis en la Parada 16 !!

dscn0667.JPG

¿Lobo estás?

dscn0678.JPG

Estoy subiendo a la arena

dscn0679.JPG

¿Lobo estás?
Me estoy haciendo milanesa

dscn0680.JPG

¿Lobo estás?
Ya me emboló este juego ¿y si jugabamos con el baldecito?

dscn0682.JPG

Nada como la buena comida

dscn0676.JPG

Nada como la rica comida

dscn0675.JPG

En fin, playa, deportes extremos y buena comida, en definitiva ¡excelentes vacaciones!

Comentarios

  1. Che, viviste todo esto en un único día?

    ResponderBorrar
  2. No, ese día lleve la cámara de fotos y las pilas... en realidad no registro mucho en fotos. Se da aquello de "cuando hay cámara no hay pilas, cuando hay pilas no hay cámara y cuando hay pilas y cámara no hay quien las saque!!"
    Ahora ya tenemos fotógrafa oficial en la flia así que mejor... bueno... habrá que cuidarse...

    ResponderBorrar
  3. Me encantaron las 2 ultimas jajaja tenia sorpresitas el envoltorio !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en