Ir al contenido principal

¿Porque levantarse a las 8:00 am todas las mañanas?

Hace unos días tuve una comida en casa de unos amigos, nos juntamos unos cuantos que hacía mucho nos nos veiamos, en fin, divertido.

Aviso: viene más de "humorada" que de Paulo Coelho, dicho esto el que quiera que pierda el tiempo leyendo el resto :)


En ese marco saltó una pregunta filosófica, aclaro que la mayoría estaba fresco: ¿Qué te lleva a levantarte a las 8:00 am todo los días?

La historia venía por esos multi-multi-billonarios y como hacen para no quedarse tirado en una playa panza arriba mirando las olas lamer la orilla.... Igual, el marco no importa tanto, capaz si resultan "divertidos" los resultados.

Algunos de ellos originales (la opinión real de cada uno) y otros "inventados on the fly".

Un detalle, cuando decimos las "8:00 am" no es EXACTO, habrá gente que se levanta a las 7:00 o a las 9:00, en definitiva, que te "arranca" cada día.

Yendo a al grano: ¿Qué te hace levantar cada día a las 8:00 am?

depende

el despertador

qué buena pregunta

mi mujer

prepararle el desayuno a mi mujer (ella se levanta 8:30 y sino no llego)

salir de casa 8:30 antes de que se despierten los demas

conseguir bañarme con agua caliente

el tipo de al lado que está "de reforma"

leer los mails

dejar de perder el tiempo durmiendo y hacer cosas que me gustan

mirar "Bien Despiertos"

deber tanta plata

querer más plata

pensar en la gente que depende de mi

pensar en que la gente puede no depender de mi

temor a que nadie le importe si lo hago o no

si no lo hago después no tengo sueño para la siesta

desayunar en familia antes de llevar a mis hijos al colegio

8:30 pasa el bondi, si lo pierdo estoy en el horno

¿quién se levanta las 8?

las ganas de ir al baño

las ganas de fumar

empezar a correr

al que madruga Dios lo ayuda

el olor a tostadas que viene de la cocina

Lo dicho, un post totalmente al santo botón y sin otro ánimo que registrar lo sucedido :)

Comentarios

  1. Que diferencia hay entre "quedarse tirado en una playa panza arriba mirando las olas lamer la orilla" y "si no lo hago después no tengo sueño para la siesta" ?:)

    ResponderBorrar
  2. No se bien cual es intuyo que:

    Uno es un romántico, eventualmente acusado de vago, que podría argumentar que está esperando un momento de inspiración para ponerse a hacer algo.

    El otro en realidad es un vago que se levanta solo para tener el placer de volverse a acostar, no tiene defensa para quienes lo acusan de vago.

    ResponderBorrar
  3. Me topé con esto hoy, me hizo acordar a tu post:
    http://catandgirl.com/archive/cg0505bacon.gif

    ResponderBorrar
  4. Lotro día leí por ahí que de los 1900 empleados que tiene Google, el 60% tenía en 2004 opciones de compra de acciones valoradas en al menos 1.000.000 de dólares (hablamos con datos del 2004. Hoy debe ser más!). Y de ellos, algo menos de 500 (los más antiguos) tenían opciones de compra de acciones valoradas en más de 5.000.000 de dólares.

    Es decir que técnicamente el 60% de los empleados de Google son potenciales millonarios, que se podrían ir y no trabajar más. Y así y todo… se siguen levantando a las 8 de la mañana como cualquier mortal :)

    ResponderBorrar
  5. Nicolás: ¡me encantó!

    Fede: humm... dicen que lo dificil es el primer millón y dicen que el que tiene 1 millón quiere 2 y el que tiene 2 quiere 10 y así.... no se... Sería bueno saber porque se levantan todos los días: ¿por el siguiente millón? ¿por jugar al ping pong (perdón Mastro: tenis de mesa) en las oficinas de google? o andá a saber..
    PD: si fueran Euros estarían mejor :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en