Ir al contenido principal

Liberar una versión: el fin del principio

Quienes desarrollamos software buscamos afectar positivamente la vida de las personas a través de nuestras aplicaciones. Ese es nuestro objetivo final, ese es nuestro éxito.

Quienes desarrollamos , que ayuda a nuestros colegas en esa misión, solo tenemos éxito cuando ellos tienen éxito, por eso solemos decir que cuando liberamos una versión es "el fin del principio". Es un escalón fundamental, pero solo el primero.


Tuve el privilegio de formar parte del equipo de y de su pero a su vez no he podido dedicarle tanto tiempo   como quisiera, casi no he podido ir al cine, ni  he podido leer. El mundo siguió girando, hay , hay que me perdí y . Casi de casualidad me enteré del encuentro del a partir del 16/marzo en Montevideo.

En cualquier caso: ¡el esfuerzo valió la pena!. Ahora que está siendo liberada en el   , hay que celebrar porque aplica aquello de "release is a feature".

Podría tirarme en mi casa y estrenar mi  con una buena peli o sino aprovechar ir al un poco más.

Otra posibilidad sería tomarme el o el  e ir a   o mejor aun ir . Tampoco me convence mucho, ojalá hubiera para ver buen futbol.

Tal vez sería mejor hacer un asado y  por la liberación aunque tampoco podemos abusar porque después nos pone en evidencia, no quiero terminar en 

Ahora que pienso, si armamos algo tenemos que esperar a Gastón y Nicolás que aún están en MX, voy a agendar   así cuando estén en UY coordinamos.

Sea cual sea el modo de celebrarlo, espero que con se hagan muchas más aplicaciones útiles para las personas.

Comentarios

  1. :o) Jaaaa!!! Excelente post, felicidades por el fin del comienzo!

    ResponderBorrar
  2. Buenisimo! Es de destacar que "ver Futbol" sea sinónimo de decano.com :D

    ResponderBorrar
  3. Fabian: gracias!

    JC: Sabia que me arriesgaba a eso pero me quedo con las palabras de Humberto Eco: "Un narrador no debería facilitar la interpretación de su trabajo. De otra manera no debería escribir una novela, ya que ésta es una máquina de generar interpretaciones".
    Aclaro: no soy Humberto Eco, esto no es una novela y no soy de Nacional.
    Montaños de gracias por lo de "buenisimo" :)

    ResponderBorrar
  4. Usted es un grande, no necesita aclaraciones!

    ResponderBorrar
  5. GRA CIAS
    Si sos no soy gomez ¿sos el hijo de hernández?

    ResponderBorrar
  6. Soy un un enano que juega en un cuadrazo nomás, pero al fin y al cabo ¿quién yo para contradecirlo Licenciado?

    ResponderBorrar
  7. Buenazzzzzzo,

    pd: a mi, el iconito siguiente al del metro y anterior a la bici me falla y me da el error 'Football not found'.
    dónde lo reporto?

    ResponderBorrar
  8. Txs!

    PD: humm no se... creo que hay un problema de parsing o de redirect ahi porque dice "decano" y manda a donde no es, pero en fin... hay que reconocer que son decanos en hacer app GX para SD!! dentro de 100 años se los reconozco

    ResponderBorrar
  9. Realmente me encantó este Post.

    Todos este tiempo de Betatest, probando y leyendo aportes, admirando la genialidad y acierto de algunos colegas, tomando ideas y .. probando, probando, releyendo, probando... este Post condensa tanto para quienes vivimos todo este proceso que no puedo menos que decirles,

    Gracias!

    Carmen

    ResponderBorrar
  10. Mas quanta criatividade! Por isso Genexus evolui com tanta consistência, a equipe é sensacional.

    ResponderBorrar
  11. Brillante Carriquiry! Un claro ejemplo de alta creatividad de su parte.

    ResponderBorrar
  12. Gracias Mario!! (recien respondo porque tenia el blog medio abandonado)

    ResponderBorrar
  13. Obrigado Douglas!! (a resposta foi demorada, porque eu tinha o blog semi-abandonado)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en