Ir al contenido principal

Sonreír rejuvenece!


Hay mucho escrito sobre el poder de la sonrisa. Desde lo más físico/químico de hormonas que se segregan, músculos que se contraen/relajan, presión arterial, sinapsis que se producen, hasta lo más espiritual como el aura que rodea a una persona sonriente.

De todos modos, el tema del Covid me dio la oportunidad de realizar la prueba del 9 al respecto.




Hace muchos años vengo perdiendo el pelo (pero no las mañas), hay una lucha a brazo partido entre la calvicie y las canas en mi cuero cabelludo. No es algo que me preocupe mucho pero obviamente con la edad esto se ha ido incrementando.

Por otro lado soy una persona de sonrisa fácil, digamos que suelo sonreir mucho, no sé si por alegre, ignorante, tarado o qué pero suelo sonreír.

En general las personas me tratan de vos, por ejemplo, la cajera de un super, alguien en la entrada de un edificio, etc. Esas personas con las cuales uno interactúa por un instante muchas veces. 

Digamos que estadísticamente (*) un 80% de las personas me tratan de vos y un 43%  de esas me devuelven la sonrisa amable.
Del 20% que me trata de ud. o señor o caballero solo el 2% me devuelve la sonrisa, supongo que el otro 18% tienen un mal día o piensan que soy un tarado o son unos amargos... no sé y no me preocupa mucho salvo que me pidan ayuda con eso.

Desde el covid sigo las recomendaciones al respecto, lo cual incluye usar tapabocas la mayor cantidad del tiempo posible. No es cómodo, no es lindo pero es una acción preventiva fácil y barata.
El tapabocas oculta mi sonrisa, no es que sea lindo, tenga dientes perfectos o siquiera valga la pena mirarme mucho pero me tapa la sonrisa.
A partir de ahí solo 43% de las personas me tratan de "vos" y el resto de "ud" "señor" o "caballero".

Es decir, baja de 80% a 43% la cantidad de gente que me trata de "vos". Como también usan tapabocas no hay estadísticas de cuántas devuelven la sonrisa.

No es algo que me preocupe pero me resulta curioso y me pregunto ¿por qué? 

Luego de una profunda investigación científica, en colaboración con expertos de la Universidad de Guisconsin, la conclusión es clara y contundente: al ver sólo la calvicie/canas se dan cuenta que paso la edad del "vos" y mi sonrisa amable no los engaña, por eso me tratan de ud/señor/caballero.

Sí, debo reconocer que uno sonríe con la mirada también pero no es tan fácil que esa sonrisa se identifique como tal.

En definitiva: sonreír rejuvenece! 

No me crees?
Probá un tiempo vas a ver que te sentís mejor y más joven, total es fácil, gratis y no engorda!

(*) estadísticas proporcionadas por Fifa.com y auditada por Leoz & Asociados Consultores.
Clínicamente comprobado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en