Ir al contenido principal

Menos es más: ¿ley universal o los helados quedan fuera?

Hace unos días, estando en 18 y minas, recibi una invitación a degustar helados en la cocina de Zonamérica, eso me dejó muy mal y resentido, pero bueno. Independientemente de eso luego recibi una encuesta sobre los sabores que me hizo pensar en algunas cosas, comparto aqui algunos comentarios intercambiados con el consultor que realizó la encuesta y el amigo Milano.La encuesta era: "Aquellos que degustaron y quieran mandar puntaje (del 1 al 10):

1_ Crema de Vainilla con Granizado de Chocolate sabor Menta:
2_ Crema Sabor Cheese Cake Marmolado con Frutos del Bosque:"

Pensamiento 1: dejé de ser un innovador!

Yo era de los "locos" que cuando la gente pedia "chocolate y crema" yo pedía "dulce de leche con limón". Es más, llegue a pedir "dulce de leche granizado con Limón" y hasta "manjar de nuez con limón".

Creo que lo del limón viene por el lado de "si el dulce es malo, con el limón lo mato y listo".

Bueno, nada, eso era innovación!!! a uno lo miraban todos, es más, el heladero también lo miraba porque en lugar de "izquierda la crema y derecha el chocolate" tenía que arrancar para el fondo de la heladería a ver donde carancho estaba el "manjar de nuez", el limón no porque siempre alguna "señora mayor" pedía limón.

En definitiva, ahora que soy? el nabo que pide algo que se dice sin tener que contener la respiración o cortar el discurso?.

Soy un conservador !!!

Pensamiento 2: DIOS!! que complejo es el mundo.

Donde está el "¿chocolate o crema?" y aquel "dame un mixto"

Imaginen el dialogo en 26 y la rambla a las 15:30, con 40 grados a la sombra:

Cliente: ¿me da un mixto?
Heladero: si, como no. Lo quiere de Crema de Vainilla con Granizado de Chocolate sabor Menta y Crema Sabor Cheese Cake Marmolado con Frutos del Bosque o puede ser con frutos de la campiña holandesa también (léase: "fruto" del tulipán) y me viene quedando Chocolate con gusto a Sambayón aframbuesado con semillas de girasol flambeadas al ron....
...
Cliente: no, dejé nomás que se me hicieron las 19:00 y me pierdo subrayado..

Pensamiento 3: es mucho más fácil ganar un campeonato de master de YU-GI-OH! con una mano atada a la espalda que jugar al Martin pescador.

Niños cantando: Martin pescador me deja pasar,  pasará, pasará pero el último quedará..
Niños que lo "atrapan": que te gusta más: Crema con Ciboullette hidropónico con canela del sur de la India espolvoreada envolventemente o Crema con nueces escandinavas cultivadas a -4 grandos y con leve suspiro de menta.
Niño atrapado: "humm a ver... el de menta no, el otro"

Pensamiento 4: Que dificil se vuelve el matrimonio!

Querido, cuando vuelvas del trabajo pasás por tienda inglesa y te comprás un heladito.
Si querida.
(2 horas despues)
Querida llegué...
Pero como!!! trajiste "Crema Sabor Cheese Cake Marmolado con Frutos del Bosque de la campiña inglesa" y sabes que odio ese gusto, sabés que me gusta "Crema Sabor Cheese Cake Marmolado con Frutos del Bosque de la campiña irlandesa", no ves, no ves (acá uno piensa "si, veo" "si, veo") no sabes ni que helado me gusta... 10 años de matrimonio para esto !!! SLAM !!

Listo... quedamos asi.

Pensamiento 5: Niños traigan el manual que vamos a ir a tomar un heladito!!

(sin mayores comentarios)

Pensamiento 6: la angustia de la decisión.

Obviamente es MUCHO más fácil decidir entre frutilla, crema, limón, chocolate, etc que entre sabores que uno ni siquiera logra memorizar, que digo memorizar, LEER DE LA CAJA !!!

Pensamiento 7: Jamás comerás lo que te gusta.

Supongamos que uno le pega justo a un gusto que le atrae, JAMAS pero JAMAS !!! tire la caja del helado, sino es imposible que llegue a encontrar en la gondola el mismo sabor. Debe lavarla y guardarla en la guantera del auto, en el super lo verán haciendo "matching" con los 2 kms de gondola de helados (necesarios no para almacenar los helados sino para escribir sus nombre!!!).

Pensamiento 8: Jamás deberiamos haber implementado el "input type/suggest"

Cuando resolvimos con el input type/suggest el tema de la dificultar de recordar los códigos permitiendo que la gente escribiera los nombres, nunca pensamos que el mundo lo resolvería de otro modo.

¿No te gusta ingresar códigos? JA !!! pensá si tuvieras que ingresar el nombre!!!

Es más, dentro de poco escucharemos en las heladerias "dame un 325 con 212 y ponele 103 arriba".

Pensamiento 9: IceCreamName tiene que ser un LongVarchar o en su defecto un Blob

Sres, que el disco es barato pero no abusemos!!! imaginen al tipo con el Pocket levantado pedidos de helado!! no hay modo que emboque.

En definitiva, directamente el nombre no importa, nadie (ni el cliente, ni el almacenero, ni el distribuidor ni NADIE lo leerá!!) !!!  o sea, ni lo almacene en la base de datos!

Pensamiento 10: el refinamiento del gusto

Humm manjar de los dioses este chocolate holandes con guindas del caucaso y rayadura de kiwi australiano.
Lamento decirle mi Lord, pero noto que la rayadura de kiwi es Neozelandes y no australiano.
Por el dejo amargo el chocolate diría que proviene del norte de suiza y no del Holanda.

Menos es más

Que bueno sería aplicarla a los titulos de los helados, que más que titulo son un curriculum vitae. Claro eso sería menos complejo y más fácil para mi, pero consumiría más helados? el preciso sería más alto o más bajo? cual es el objetivo atrás de estos nombres? es que la gente de Marketing se volvió loca? el gato Dumas resucitó y ahora trabaja en una planta de Conaprole? es que Cerebro logró infiltrarse en los cerebros de la gente de MKT? es que los de la imprenta de envases se equivocaron y pusieron los "nutritional facts" donde va el nombre del helado?

Creo que no, creo simplemente que he perdido la innovación en este sentido y que he perdido la oportunidad de comer un par de helados de vaya_a_saber_que_sabor, espero no haber perdido el gusto por ellos porque sean de lo que sean "el helado es Conaprole" (acá es donde recupero la posibilidad de garronear un helado cada tanto que venia perdiendo mal).

Comentarios

  1. Estimado Guscarr, los informaticos cuando vamos a comprar helado deberiamos hacerlo solo en las maquinas tipo mc donalds a la calle

    crema and dcedeleche
    crema and not dcedeleche (y al vesre)
    crema or ddeleche, quiza en este caso ganes un deathlock que lo resolves con la IRQ segual pibe.

    Entre nos, le acabo de preguntar a mi sra asi en frio nomas que diferencia puede haber entre los frutos de la campiña inglesa y los de la campiña irlandesa y luego de entender que la pregunta iba en serio, tal como una trivia, me dijo "la religion, pero depende de que parte de Irlanda " eso es programacion defensiva !!!!

    ResponderBorrar
  2. Demasiado profundo tu razonamiento sobre el helado...
    Yo tengo preguntas mas basicas como
    ¿Porque un gusto rico como el de cheescake, lo siguen haciendo en esas cajas de carton? Parecería que en Conaprole, los que prueban los gustos de helados lo hacen antes de envasarlos en esas porquerias que le dejan un gusto horrible al helado del borde...

    He dicho..

    ResponderBorrar
  3. Comparto el pensamiento, es bastante desagrable comer la "raspa" del helado y realmente un desperdicio por lo bueno que es el helado en si.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en