Ir al contenido principal

Diseño Web 2.0 con reminiscencias..

Intercambiando algunos mails con Enrique Almeida me comentaba que el usa como "medidor de acceso al web" motigo así que fui a visitar el sitio y tiene varias herramientas interesantes.

Independiemente de eso me gustó el diseño del sitio, no se nada del tema pero me pareció: básico, directo, consistente.

Ahora bien, en algunas pantallas encontré los botones esos "grises" que para mi son demasiado básicos y no "pegan" con el resto:

motigo1.JPG

 

Además de eso, ¿qué otra cosa encuentran extraña en esta pantalla?

Nota: lamento si la imagen no se ve del todo bien en monitores que no sean superwide como el que trae mi nuevo Dell D620, la vida es así.

Si ud lo encontró es porque tiene menos de 25 años o es muy listo (eventualmente ambas cosas).

¿nada? bueno. Si es menor de 25 años no es muy listo.. lamento decirlo pero lo hubiera encontrado.

Si es mayor de 25 años entonces tiene otra oportunidad, talvez contando esta breve (para variar) anécdota:

Hace algunos años corrigiendo un taller de alguien que estaba haciendo el curso Genexus me puse a discutir con la otra persona (co-corrector de aproximadamente mi misma edad) sobre la nomenclatura GIK, etc. Incluso el corregido participaba activamente. En un momento dado llegamos a "pero eso es como hablar de la nomenclatura 8.3" y seguimos. El corregido, 23 o 24 años, quedó mirandonos como diciendo "estos locos saben mucho pero mucho o son viejos pero viejos mismo".

No tenía ni idea de que era la "8.3" ¿una versión de alguna norma de nomenclatura? ¿algo de la IEEE?

Dada esa pista deberían poder encontrar donde está lo "llamativo". Incluso pensé en titular este post como "Diseño Web 8.3" pero me pareció que se iban a descubrir muy rapido el tema.

Recomiendo ver un poco más detenidamente la imagen anterior... ¿en la grilla no nota nada raro?

¿Nada? Listo, entonces agrande la siguiente imagen y entreguese porque no es ni joven ni listo.

motigo2.JPG

NOTA: como dice JLR: "el mundo se divide en 10 tipos de personas diferentes, los que entienden binario y los que no"

Comentarios

  1. Te me fuiste al c...., que imaginación. Como vengo del mundo Unix nunca se me hubiera ocurrido esto y eso que me considero medianamente listo. Para mi es una simple expresión regular (http://en.wikipedia.org/wiki/Regular_expression). En Unix nunca tuvimos la limitación 8.3

    ResponderBorrar
  2. Intuyo que no lo descubriste... ¿puede ser?.

    En cualquier caso la gracia es que haya un *.* con el significado "select all" (o algo asi) en un form Web2.0 ultra moderno.

    Pero bueno, si tengo que explicar todo...... es que no fui claro la primera vez.

    ResponderBorrar
  3. Y su equivalente el *.??? alguien lo recuerda ?

    ResponderBorrar
  4. Si, lo recuerdo. El otro día comentabamos con José Lamas que muchos se preguntarán ¿Porqué el disco duro es C? o sea, ¿porqué no empezar con A?
    Incluso deciamos que capaz que el drive A: lo conocen varios ¿pero el B:?

    ¡¡Computación en el recuerdo!!

    Anécdota breve asociada al tema: tenía que "backupear" una KB, así que me paré (no literalmente ;)) en el directorio de la KB, puse un diskette (de 3.5, no los de 5 y 1/4), y lo quise "vaciar", asi que ejecuté:

    C:\Kb> del a*.*

    Listo, borré todo, o sea, todos los archivos que empezaban con "a", por ejemplo, el attribut.dat!

    Por suerte el viejo y querido Norton + Mastro me salvaron, pero un rato estuve complicado.

    ResponderBorrar
  5. Uhh q bache !! si tenias (seguramente) el xtgold tenia una opcion que encontraba los archivos borrados, creo que les sustituia la primer letra por un "_"

    Otra para el recuerdo, si querias copiar un diskete y tenias una sola disketera, se ponia copy a:*.* b: y si bien hacias swap intercambiando diskettes, el diskette destino ponia como que estaba en el drive b:

    Tamos viejos !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en