Ir al contenido principal

¡Bienvenidos al XIX Encuentro GeneXus!

Se viene el  XIX Encuentro GeneXus (14/Set de 2009) y hace un tiempo que venimos trabajando en Artech para este Encuentro que marca un "antes y un después" en la Comunidad.
Es una oportunidad única de escuchar experiencias de nuestros colegas a todos los niveles (técnicos, negocios, management, etc) y especialmente de interactuar, intercambiar, integrarse y otros "inte" más con más de 3.000 personas de más de 20 nacionalidades y eventualmente culturas totalmente diferentes.

En fin, quienes hayan tenido la oportunidad de vivirlos sabrán a qué me refiero y quienes se los hayan perdido les recomiendo no perderse esta edición que, como siempre, supone un enorme desafío para la Artech y la Comunidad GX pues debe superarse año a año. Si son "de cerca" es un crimen perdérselo y si son "de lejos" el viaje les garantizo que vale la pena.

Es un enorme orgullo y responsabilidad para mí formar parte este año otra vez del grupo que lleva adelante la tarea de organizarlo, por suerte hay grandes profesionales con un enorme compromiso que han sabido estar a la altura de las circunstancias en ediciones anteriores y lo harán nuevamente. De esos con los cuales uno puede estar tranquilo que si no logran algo NADIE en esta tierra (y por medios pacíficos, he visto correr sudor y lágrimas, pero por ahora no sangre) lo hubiera logrado.

Todo en un Encuentro como este es esencial, literalmente TODO, no puede quedar detalle librado al azar, todo debe funcionar como y cuando debe, porque eso es lo que la Comunidad espera y en definitiva esta Comunidad es con quien y para quien se hace este Encuentro. Artech aportará su valor, pero es un simple canal, tendrá sus actores más protagónicos pero atrás de él/ella habrá muchos más menos visibles. Seguro que por cada protagonista muchos más colaboraron con su actuación y están atentos a todo, especialmente a Mr. Murphy que siempre sobrevuela y siempre aparece.

No hay entonces "actores de reparto" en esto, no hay tareas menores, no hay "invitados" sino que somos todos, Artech y la Comunidad GX, los protagonistas de este hito que se repite año a año.

¿Qué me resta?
Nada, simplemente agradecer a quienes han participado de un modo más activo, menos activo, más visible, menos visible, de Artech, de fuera de Artech, de cerca, de lejos. Todos ellos hacen al Encuentro GX. Todos ellos son el Encuentro GX.

A ellos y a quienes no han tenido la oportunidad de vivirlo, los invito a reservar en sus agendas la semana del 14/Set porque será nuevamente ¡imperdible! y después no quiero que digan que no avisé.

¡Sean todos bienvenidos que el XIX Encuentro GeneXus ya empezó!

PD: quienes quieran compartir sus comentarios en este post están invitados, como siempre, a hacerlo. En esta oportunidad de un modo especial. Si son más tímidos me pueden enviar un mail guscarr@artech.com.uy

Comentarios

  1. Muy bueno que se empiece a vivir el evento desde ahora.

    He tenido la suerte de participar en varios eventos GeneXus como oyente y en los últimos dos como orador y también he podido ver por dentro Artech como se moviliza para la ocasión.

    La verdad que no deja de asombrarme como toda la empresa desde el chico que entró hace un mes hasta los más veteranos ponen todo su empeño para que las cosas salgan lo mejor posible.
    Es un evento que llena de orgullo a toda la gente de Artech y deja muy contento (y esperando el próximo) a todos los que tenemos la posibilidad de participar.

    Entonces ¡Arriba el encuentro XIX Encuentro GeneXus!

    Nosotros ya estamos carburando y trabajando varias ideas para este evento

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. GusCarr:
    A mi me gustaria re-editar las reuniones de empresas que manejan KB grandes mas formalmente que las que hicimos en el encuentro pasado.

    Tambien estaria bueno tener otra version del GXChallenge, con categorias:

    * Pattern
    * GX Extensions
    * User Control
    * Herramientas
    * Otras (podria ser un premio a la mejor charla).

    ResponderBorrar
  3. Respecto a KBs grandes:
    Si, de acuerdo. Creo que valió la pena y vale la pena la re-edición.
    Creo que sería bueno varios compartiendo experiencias más que una "conferencia magistral".
    Incluso creo que hay algunas cosas "divertidas" como el GXserver.
    ¿Vos tenías alguna idea al respecto?

    Respecto a GXchallenge:
    Si, lo quisieramos hacer. Estamos discutiendo algunas ideas internamente. Se aceptan nuevas :) (como siempre!!)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en