Ir al contenido principal

¿patrimonio nacional?

Este fin de semana fue el fin de semana del patrimonio, la verdad que es una excelente iniciativa que se viene llevando adelante hace unos años, antes creo que era el "día del patrimonio" y ahora pasó a ser "el fin de semana", tampoco nos hagamos los vivos y pasemos a otra semana Santa-Turismo-Criolla que ya tenemos una.

Muchos lugares que visitar y actividades que realizar en un fin de semana donde el clima acompañó.

Tantas actividades había que estaba duro para decidir y en casa se armó polémica entre si barco o tren. Convengamos que con 3 niños de entre 5 y 11 visitar museos y lugares históricos no es algo que los entretenga mucho y nada más peligroso que un niño aburrido en un museo :) (¿elefante en un bazar?)

Igual MIL actividades posibles pero luego del descarte llegamos a esas dos.

Decidimos que "Plan A - barcos", "Plan B - Trenes". Llegamos al puerto el sábado de tarde y ya no salían barquitos para recorrer la bahía así que bueno, nos dio solo para subir a algún barco amarrado, recorrerlo y listo.

Ya era medio tarde para los trenes y nos encontramos con unos amigos así que nos entretuvimos un rato más viendo la habilidad del que manejaba los contenedores.

En fin, se fue el sábado sin barco ni tren pero entretenido.

Domingo sale revancha, de mañana fuimos al puerto y "todos los números para los paseos en barco estaban dados", no me pregunten cómo pero todos los números de todos los barcos de todo el domingo estaban agotados a las 11:00 am del propio Domingo (la actividad era de 10:00 a 18:00). Supongo que la gente se fue al puerto a las 7:00 am o habría un barco para 5 personas en total o algún revendedor se avivó... ni idea.

En fin, ¿qué se hace cuando el plan A falla? ¡correcto! vamos con el plan B, vamos a los trenes.

Transitamos por una literalmente INMUNDA calle Paraguay y atravesamos unos derruidos (una cosa es la conservación histórica y otra dejarlos venir abajo y tapiar los muros historicos con bloques) galpones de AFE con el olor típico a "trenes" (yo sigo sin poder creer el espantoso estado de deterioro de la estación Gral Artigas y de toda la zona, por lo menos habría que sacar el monumento al prócer, no se merece eso). Bueno, no importa todo sea por el paseo en tren, "vamos al trencito, vamos al trencito y camine derechito ... y no pise ahí.." llegamos a la modernizada estación,  para encontrarnos con:

p05-10-08_1440_1.jpg 

En fin, nos quedamos sin barquito ni tren, pero mis hijos aprendieron bastante del patrimonio nacional :)

Comentarios

  1. El dia del patrimonio siempre tiene esas cosas raras, de todas formas en la prensa se aviso que los trenes eran solo el sabado.

    Mis hijos querian cine, asi que fuimos a ver una pelicula apta para todo publico pero que la chica del cine nos dijo que no era para niños de 6 y 9 años (Ciudado con Sohan) y terminamos viendo La Momia (creo que la 3) viaje de vuelta a casa exlicando que los guerreros de barro era cierto, asi que di una clase de patrimonio universal :)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerreros_de_terracota

    ResponderBorrar
  2. Lo del aviso de la prensa me lo comí, en la página estaba y sigue estando que es Sabado y Domingo.

    Lo de "Cuidado con Sohan" me pasó, la quise ver hace unas semanas y como vi en la página que era para mayores de 15 o algo así no fui (terminé con 21 Black Jack en DVD). Talvez una pelicula de casinos de las vegas y profesores "corruptos" sea más educativa que sobre servicios de inteligencia y peluqueros neoyorkinos :)

    Lo curioso es que La Momia sea apta, no la vi pero "por cartel" pinta más "salada" la momia que Sohan.

    Lo más lindo es que mi esposa me dijo "como va a ser prohibida para menores de 15, vos porque le crees a las páginas web llamá al cine y vas a ver". Me negué a hacerlo así que tener un testimonio de "frustración" me viene al pelo para sacar un empate.

    Monica 1 x Guscarr 1

    (el 1 de Mónica es por lo de los trenes los sábados grrrrrr...)

    ResponderBorrar
  3. Gustavo, para la próxima te recomiendo ir a la EMA, este año no pude ir, pero el año pasado estuvo muy bueno. Dejaban subir a algunos aviones y helicópteros, vuelos en formación, paracaidismo, etc. Lo mejor fue ver pasar un hércules a 50 mts del altura :D
    Capaz que mucha gente no le interesa, pero yo tengo debilidad por la aviación.

    http://www.ema.edu.uy/EMA1/DiaPatrimonio2007.htm

    ResponderBorrar
  4. No soy muy de la aviación pero vale el dato porque seguro es adrenalina pura!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en