Ir al contenido principal

¿Cómo tener más de un build de la X instalado en el mismo PC?

A veces es útil tener más de un “build” de la X instalado en el mismo PC, en mi caso por ejemplo tengo la versión “Release”, el U1 y ahora estoy instalando el Preview 1 del U2.

El problema es que como todas esas son el mismo producto/versión entonces la instalación de una significa la desinstalación de la anterior. Es decir, el setup comienza desinstalando la versión anterior.


¿Cómo resolverlo?

En realidad la solución es bastante sencilla.

Yo lo que hago es copiarme la instalación de GX a otro directorio y luego utilizo esa copia.
Debo tener la precaución de ejecutarla con "/install" antes de utilizarla por las dudas que haya ejecutado otra versión la última vez.

¿Qué pasa con los UC y Extensions?

Las extensions y UC no son instaladas por el SETUP de GX en si por lo cual en el "uninstall" no se remueven.

De este modo si se instala una versión en el mismo directorio que la anterior, supongamos que se instala el U2 en el mismo directorio donde estaba el U1, las extensions y UC se mantienen. Respecto a las extensions se debe tener cuidado con la compatibilidad de las mismas, eventualmente la extension que se tiene instalada no es compatible con la versión de GX que se está instalando. (más sobre el asunto en el wiki)

Como las "extensions" son instalables directamente desde la start page del IDE (a partir del U2 también los UC) y ahi se controla la compatibilidad de las mismas (aparecen disponibles solo aquellas compatibles con la versión del IDE que se está utilizando) yo suelo usar esa opción.

Es decir, una vez instalado el GX re-instalo desde el propio IDE las extensions que uso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en