Ir al contenido principal

Tip sobre LG KU 250

Este es un post "menor" pero he visto que ese modelo de celular (LG KU 250) se ha vuelto bastante popular y a su vez lo que me pasó a mi le pasó a un par de personas más así que va el tip.

¿Cómo activar la alarma de batería baja?By default el celular no avisa cuando se está quedando si batería, para activar esa "alarma" van al menu, perfiles, eligen el perfil que quieran (vienen algunos predefinidos pero uno los puede "personalizar") y ahí en opciones tienen la "propiedad" "tono de confirmación" esa debe estar activa.

De yapa para el post:review del celular en si:

Por ahora usarlo en modo 3G es imposible en Uruguay porque dada la baja cobertura (al menos por donde ando yo) en 4 o 5 horas se agota la batería así que sigo con el viejo y querido "modo GSM".Cuestión de tiempo que la cobertura se mejore.

El celular anda bien, buen tamaño, usabilidad bastante potable (a pesar de este post) lo único es que a veces no se escucha bien, no se si yo tengo un problema, es el aparato en si o las lineas.Por ahora sale más barato otro celular que una consulta a un Otorrino así que si me sigue complicando será tiempo de cambiarlo.

Anecdótico: me olvidé de mi cargador en Brasil así que me tuve que comprar otro, 480 pesos (25 dólares aprox), algo que me resultó super caro para un celular que viene de regalo y cuando por 600 pesos (30 dólares) te viene un celular + cargador+linea y no se cuantos minutos gratis... en fin... alguien hizo dinero fácil conmigo pero como dice mi madre "el que no tiene cabeza tiene que tener pies" en este caso "tiene que tener bolsillo" :)

Aclaración: por si no se dieron cuenta no se NADA de celulares, esto es "user experience" nomás.

Update 16/Oct/2009:Hace unas semanas se empezó a comportar medio extraño  el teléfono. Simplemente se apagaba solo. Yo pensé que era por algo que hacía mal yo o algo de la batería baja pero el otro día me pasó que estaba trabajando y el teléfono estaba en el escritorio y solito se apagó, no era la batería, no era nada.El lio con esto es que re-arranca y queda pidiendo el "pin" por lo cual te quedás sin teléfono por un rato y ni cuenta te das.Un problemas grave que no debería ocurrir.Verifiqué con otros que tienen el mismo modelo y les pasa lo mismo, tengo el 3g habilitado. Busqué en internet y encontré de todo un poco así que ni bola le di, supongo que tendré que cambiar de celular o ir a alguna casa especializada a que me den una mano.

En cualquier caso: OJO con el LG KU 250 porque, al menos a mi y a algunos amigos, se nos apaga solo y sin aviso de ningún tipo.

Update 30/Nov/2009

Bueno, saltó la perdiz...en la linea 2792 rrc11c.c hay algun problemilla.

img_2967compre.jpg

¿que si apreté el 1?

Si claro, cómo se hace con el celular bloqueado? ahh que hay que desbloquearlo primero... bueno.. si... si me diera bola el teclado lo debloquearía y después apretaría el 1. En fin... apagá, prendé y andá consiguiendo un celular nuevo porque este ya se gastó :)

Dos años de duración para un celular gratis no está mal...

Comentarios

  1. Observá si la llamada realizada o recibida que se entrecorta es de es hacia o proveniente de un grupo con llamadas "sin costo".

    Tengo alguna teoría al respecto.

    ResponderBorrar
  2. Hummm ¿no hay modo de saberlo a eso no?

    Quiero decir, es un cel. del grupo Integro por lo cual las llamadas entre el grupo o son gratis o son "bonificadas". En cualquier caso vienen N minutos "gratis" incluidos en la cuenta por lo cual realmente no lo se, tengo "tarifa plana" :)

    Igual me dejaste picando con la teoría, espero que no venga de los amigos de Molder con las conspiraciones...

    ResponderBorrar
  3. No, no hay conspiración alguna, solo una relación calidad/precio y sí realmente hacia referencia a las llamadas entre integrantes del grupo Integro.
    Las llamadas entre nosotros son gratis y las deben rutear por algun enlace "diferente" eufemísticamente hablando.
    Lo he comprobado mas de una vez, se cortan en alguna oportunidad, se entrecortan en otras, y hasta alguna vez parece que estuvieras hablando con el Pato Donald. Ah y no depende del celular, lo he probado con varios (Palm Treo 750, Qtek9100, LG KU250, Motorola L6, HP 6985 y hasta un Alcatel de los primeros GSM.

    Si llamás o te llaman desde un celular fuera de Integro o desde otro operador celular es una maravilla, claridad meridiana.

    En fin, como dice el Cuarteto de Nos, nada es gratis en la vida

    ResponderBorrar
  4. El LG KU 250 aparenta ser el mas bajo de la gama 3G, el precio en españa creo que ronda los 30€.
    Yo note lo mismo, durante la llamada se escucha medio mal o en alguna ocasion no nos escuchamos, uno si pero el otro no.
    Pense que seria en mi caso, pues uso un chip viejo y no uno 3G, pero por lo que dicen veo que no, y lo de que sea por un tema de enrutamiento tiene sentido pues usando el SE T290 que tenia antes me pasaba algo parecido con la personas que tenemos menor costo por llamada.
    Lo del costo del cargador es increible, lo mismo pasa si quieres conseguir el cable para transferencia de detatos, que poco se lo encuentra. Yo me limite a usar la microSD y el adaptador.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Acá va lo mío.
    ventajas:

    1) Precio.En antel lo pagas a 2700 uruguayos unos 150 dólares
    2)Que es 3g.Video llamada y los demás chiches.
    3)Tiene dientes azules, Filma hasta 60 minutos?, El sonido del timbre es fuerte.
    4) Memoria expandible.



    Desventajas:

    1)No se puede configurar a gusto, solo algunas cosas muy básicas.
    2)No trae nada mas que el cargador.
    3)El cable USB no se consigue y si lo conseguís en Internet, es caro.
    4)Lo mismo para todos los accesorios.
    5)La batería no dura nada cuando lo tenes en 3G, se agota en 12 horas.
    6)En Uruguay, la cobertura 3G no es buena, tuve problemas en Montevideo (si señor)y se me quedo sin señal por un rato( una sola vez).
    7)La memoria es nada. Si navegas en Internet ( previa tarifa plana), se queda sin memoria en dos o tres paginas visitadas (no wap). Ni hablemos de poner MP3 ni videos para uso multimedia.
    No se pueden borrar las imágenes ni los sonidos por defecto. Si alguien lo sabe hacer que me lo pase, son una caca.
    8) El sonido de la música (mp3) sale horrible sin auriculares.

    9) Los botones del teclado están muy juntos, y se generan algunos inconvenientes de apretar lo que no queremos.


    En conducción:

    El teléfono no es malo si lo queremos usar para eso, teléfono. Después de unos días que pasa la novedad nos resulta hasta querible.

    Si lo que queremos es hacer de el un MP4 nos vamos a llevar una mala impresión. Tampoco es un OT por lo que los que cambien de OT a este se van a tener que romper un rato buscando los lugares adecuados para las funciones.
    Tampoco nos permitirá tener vistosos colores en pantalla pero los que trae cumplen la función.

    ResponderBorrar
  6. Agrego una ventaja: es el primero que tengo que puedo llevar en el bolsillo del pantalón.

    Agrego una desventaja: cuando mando un mensaje, si lo uso en modo "diccionario" no logré modifica lo que me sugiere. Por ejemplo, quiero escribir "estas" y sugiere "estar" y no encontré como "cambiar la sugerencia. Obvio que si paso a letra por letra anda bien pero es un garrón.
    Si alguien tiene el pique que avise.

    ResponderBorrar
  7. Concuerdo, acabo de comprar uno.
    En ancel me dijeron que tenia radio y fui a comprar los auriculares 180$ . Despues lo exprimi asta encontrar que no tiene radio :-( Tb compre el cable usb 360 $.

    La empresa es novo, mercedes 935, tel 9031876 tiene accesorios, la tarjeta de 1 giga unos 800$ , la de 512 600 etc

    Yo tengo la tarifa plana de interness de 70$y no puedo habrir macros que con el sonyericcsonk320 si podia. Si alguien sabe como se pueden abrir para jugar los juegos on line tipo vendetta y ogame avisen. Lo del diccionario tb que me tiene enfermo y solo pasaron 24hs

    Por lo menos me salio casi regalado por el plan que tengo ;-)

    ResponderBorrar
  8. Hola, valiosísimos comentarios!!
    Ya le estaba echando el ojo a este modelito, mas que nada por el precio, pero...idem Cuarteto de Nos.
    saludos,

    ResponderBorrar
  9. Buenisimo que te haya servido.
    Agrego un tip que me pasó una amiga.

    Yo usaba los mensajes en modo ABC (letra a letra) y no diccionario (sugiere la palabra) por algo bien simple: si dos palabras coincidian en las letras (ejemplo: "viene" o "tiene") no encontré modo de cambiar de una a otra. Sugería "viene" y si quería "tiene" NO WAY !!! siempre lo sugerido, sin lista de palabras posibles como mi V60i, etc.

    En fin, estaba entregado hasta que esta amiga me dijo que era con "*" (asterisco) que es el estandar de Motorola (o algún otro).

    Anda joya con eso!!!

    A mi amiga le digo: PERDDOONN por no ser un técnico en celulares o comerme el manual para saber que el "*" es un "cambiar selección". En fin.. creo que el próximo será un IPhone :)

    ResponderBorrar
  10. HOLA.ME sirvio mucho lo de "guscarr" me estaba enlo queciendo con el diccionario para poder cambiar las palabras elegidas este mensaje lo estoy escribiendo desde el KU250 el cable de datos ya hay x 100$ solo el cable,con drivers y cable sale 190$ pero el software es mejor bajarlo uno desde internet en español q es mejor q el q te venden q viene en japones,coreano o tibeteano,ademas lo podes usar como MODEM si bajas el software necesario, (obviamente a traves del chip) q t sale mas caro q alimentar un elefante con galletitas,esta bueno y es super rapido para escribir mensaje,los demas chiches van de acuerdo al precio,pero le aseguro q sin microSD filma bastante, ahora me queda averiguar cuanto soporta de memoria maxima,igual les digo q es cien veces mejor q el V360 y mucho mas barato, ademas lo desbloqueas para cualquier empresa x 200$ o le pones la turbo sim y lo desbloqueas sin perder la garantia saludos y vota para q tabare se quede...............pero en KOREA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. barto, me pasas la dirección de donde se puede comprar el cable usb y el software por $190? gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola, quería saber cuánto te dura típicamente la batería (sin 3g).
    Gracias

    ResponderBorrar
  13. Lo uso con 3g y me dura unas 48 horas de uso "normal" (no lo uso mucho, 4 o 5 llamadas y 4 o 5 sms diarios).
    Sin 3g me duraba más.
    Ojo con el bluetooth, eso te puede comer batería.

    ResponderBorrar
  14. Otra funcionalidad muy buena del teléfono es que se puede usar como modem 3g para brindar conexión a una laptop via bluetooth ;-)

    Yo conseguí utilizarlo como modem en linux via bluetooth utilizando esta guía:
    http://www.myasuseee.com/3g-on-the-asus-eee-using-an-lg-ku250/

    Supongo que también se podría hacer mediante el cable usb para máquinas sin bluetooth

    ResponderBorrar
  15. SOY UN ANIMAL CON ÉSTE APARATITO AUN NO HE PODIDO PASAR LA MÚSICA QUE TENGO EN LA PC AL TELEFONO ¿PLEASE EN QUE ME ESTOY EQUIVOCANDO QUE NO PUEDO PASARLA?

    ResponderBorrar
  16. ALGUIEN SABE CUANTO SOPORTA DE MEMORIA EXTERNA?EL CABLE LO CONSEGUÍ POR $95 Y LA MEMORIA 4G POR $339.HAY QUE CAMBIARLE LA FRECUENCIA, LA RED, A 900/1800 PARA QUE NO SE APAGUE, SINO SE TE APAGA POR LA COBERTURA, CLARO TE QUEDÁS SIN VIDEOLLAMADA, PERO CUANDO QUERÉS HACER UNA, LA CAMBIÁS DE NUEVO.

    ResponderBorrar
  17. A mi me anda de 10 lastima q se me rompio la ficha del cargador y no lo puedo cargarr! en fin ahora tngo un nokia 5200 hasta q arregle el lg y la verdd q lo extraño pilaa!a pesar de algunas cosillas (no soporta juegos 3d no se puede personalizar con temas y el error ese q se pone la pantalla amarilla)lo quieero y lo voy a arreglar en cuanto pueda. yo lo tengo cn una tarjeta de 2gb y separando todo por carpeta anda al pelo si pones todo junto demora en cargar a veces me compre los auriculares originales marca lg y me salieron $300 nuevos por mercadolibre valio la pena xq tienen control de volumenn y adaptador para auriculares comunes se escucha muy bien y la bateria la tengo q cargar todas las nocches xq escucho mucha musica pero se carga mientras duermo y al otro dia ya esta llenita de vueltaa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en