Ir al contenido principal

V Encuentro GX do Brasil en 3 minutos

Imposible no postear nada sobre este Encuentro, pero a la vez algunos temillas han enlentecido la publicación en mi Blog. Basta de cháchara y vamos tipo telegrama al menos, sin perjuicio de profundizar en algún momento sobre el tema que se lo merece:

Muy buena concurrencia: +400 participantes

Muy buena onda de todo el mundo

El hotel (Cesar Park de la Faria Lima) muy bueno, no escalable pero muy bueno. Fue el mismo hotel donde me hospedé, increiblemente la conexión a internet (tanto wifi como por cable) no la pude hacer andar... de locos en los tiempos modernos....

Las charlas muy buenas, algunas ya las había visto pero otras me aportaron novedades tanto técnicas como de negocios.

El equipo de Artech Brasil, como siempre ¡notable!, un esfuerzo importante para que saliera todo redondo.

Merchandising: me encantó la cuadernola, en lugar de carpetas dieron cuadernolas y traje (a pesar de su peso) algunas para sortear.

San Pablo: como siempre, permanentes cambios, siempre al borde del colapso (a veces de un lado y a veces del otro de ese colapso), dicen que se empadronan entre 800 y 1000 autos nuevos por día (no se cuantos salen de circulación), hoy iba a llover, sexta lloviendo... no quiero ni imaginar lo que debe ser. Alguien digo que para el 2014 colapsa totalmente...
Tomar una referencia para no perderse vale por 2 o 3 meses, seguro esa Petrobras no estará más ahi sino que habrá un shopping o esa esquina enorme ahora es tremendo edificio y así.

Pluna: bien, sin sobresaltos, algun atraso pero bien. Viajé en los "bombardier" esos chiquitos (CRJ900 o algo asi), 90 pasajeros, poco espacio pero sin dramas para un vuelo de 2 horas.

timeout

Comentarios

  1. Quiero cuadernola, por lo visto soy el primero que pide asi que a mi entender me lo estoy ganando en buena ley :)

    Tan buenos los bombardier? vovleremos de Rosario en uno de ellos, el vuelo es de una horita.

    Donde retiro la cuadernola ?

    ResponderBorrar
  2. Los bombardier: están buenos, digamos que "minimalistas" :)

    Igual me encanta la idea de aprovechar el espacio al máximo y diría que con ello ahorrar mucho combustible. Por ejemplo, la azafata no tiene asiento, el pasillo del avión termina en la puerta del baño y frente a esa puerta se despliega el asiento de la azafata. Si, es claro, si está sentada no podés pasar al baño pero si es en el despegue y aterrizaje por lo cual no deberías hacerlo en cualquier caso.

    A pesar de eso los asientos/lugares son tan incomodos como cualquier clase turista...obvio que no tiene ejecutiva ni nada de eso..

    La escalera es "built-in", espacio para "carry on" olvidalo!! el notebook casi no me entra, pero tienen abajo "bodegas" tipo omnibus donde ponen esas cosas...

    Digamos que es un omnibus con alas.

    En fin, lindos...Creo que es buena idea volar en esos ahora porque no se si aguantarán el "traqueteo", sobre todo el interior no parece de mucha calidad, los polimeros enconómicos suelen tener poca resistencia...


    Ahh me olvidaba, la cuadernola, cuando quieras pasá por Mercedes y Colonia que te la entregan...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en