Ir al contenido principal

Cuando nada anda, lo mejor es dormir un rato

Anoche tarde, como suele sucederme, me engaché con el laburo un rato más, en general me toca con un espíritu más "lúdico".

Tres temas me enganchan: el mail, GX (rocha) y el planeta/wiki.

Pero anoche nada parecía funcionar bien.



El mail funcionaba, lo que dejó de responder fue el Spambayes, que es casi lo mismo que no ande el mail porque para alguien como yo que recibe 200 mails de spam diarios! encontrar un mail que valga la pena estuvo complicado.

El add-ins estaba pero directamente no respondía, lo apagué, prendí, bajé uno nuevo, apagué hasta la heladera de mi casa, nada anduvo.... me entregué, busqué algun mail que valiera la pena y listo. No era un buen momento para leer mails. Punto.

Así que seguí con mi segundo divertimento: GX Rocha. A veces me gusta el "extremo" así que comencé a jugar con fuego hasta que rompí alguna KB. De bruto nomás. El tema es que cuando quies levantar GX de nuevo me intentaba abrir esa KB rota y no había vuelta, tampoco levantaba.

¿Cómo era que se hacía para que no abriera la última KB? ...humm era /nokb era /none /noopen /norecent... como era... no logré acordarme así que mi segundo divertimento quedó fuera también.

Por suerte me quedó el planeta con muy entretenidos post pero que consumi rapidamente, pensé en comentar alguno pero estaba con un humor demasiado "pesado" para hacerlo así que nada.. consumi eso, luego el wiki que siempre hay cosas interesantes para leer.

En fin, no fue una noche de las lúdicas porque dos de los juegos no funcionaron y el otro se agotó rápido.

Ahora, nada que un buen descanso no pueda resolver. Hoy de mañana vine dispuesto a hacer esas cosas.

1. El spambayes - trae buena documentación de "troubleshooting", es un lio importante habilitar un add-ins en outlook pero gracias a los tips de la documentación logre hacerlo andar de nuevo. Recomiendo el producto al 100%.

2. GX - el amigo blengio me pasó un interesante tip: "ejecutalo /pepe". Pensé que el desayuno le había caído mal, pero no me apareció un diálogo que incluia esta información:

Artech.Common.Helpers.dll v10.0.0.4536
Copyright � 2006-2008 Artech. All Rights Reserved

Usage: Artech.Common.Helpers.dll [@argfile] [/KB|kb:<value>]
       [/Culture|c:<value>] [/ServerUrl|s:<value>] [/Install[+|-]] [/NoLastKB[+|-]]
       [/help|?|h] [/version|v]
@argfile            Read arguments from a file.
/KB:<value>         Uri of Knowledge Base (Default is "")
/Culture:<value>    Culture
/ServerUrl:<value>  ServerURL
/Install[+|-]       Install Packages and User Controls
/NoLastKB[+|-]      Open the Last KB opened
/help               Show usage.
/version            Show version.

era /nolastkb !!!!

Así que recuerden "/pepe" envia esa información, es mucho más fácil acordarse de "pepe" que de cualquier otra opción.

¡Todo funcionando nuevamente!

Ahora, ¿qué fue lo que cambió? ¿GX mejoró en algo entre anoche a la 1:00 am y hoy a las 8:00 am? (no sería extraño porque hay aves nocturnas) pero no... era el mismo (al menos mi copia local). Tampoco cambió el outlook, tampoco el spambayes.

Lo único que cambió es que anoche perdí el buen humor cuando el spambayes dejó de funcionar y a partir de ahí nada anduvo, ni siquiera tuve la claridad mental para leer la documentación del troubleshooting que hoy en 10 minutos me ayudó a resolver el problema, menos para ejecutar GX /cualquier_verdura lo que me aseguraría un "help" y ahí avivarme cual era la opción que quería.

En fin, perdí el humor y después de eso todo es en vano, solo recuperar el humor, en mi caso durmiendo unas horas, es lo que te hace volver a la linea.

Soy un convencido de que la buena onda atrae buenas cosas y la mala onda atrae malas cosas. Anoche me lo demostré a mi mismo.

Un recuerdo para Jorge Guinzburg, un pequeño grande que se fue de entre nosotros.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en