Ir al contenido principal

Impresora: ¡no me simpatizas!

Historicamente las impresoras no han simpatizado, capaz soy el único nabo del planeta que tiene problemas con ellas.

Mi frustración empezó con una EPSON de aquellas de 80 columnas y sus queridos "switches", sin embargo salvado eso uno podía imprimir razonablemente bien lo que quería sin mucho problema (hablo de DOS obviamente y DBase III Plus).

Luego siguió cuando empecé a trabajar en ARTech porque compartiamos el piso (el histórico 4to piso de 18 y Minas) con una empresa que tenia digitadoras/impresoras. El trabajo se trabaja basicamente de "recabar info en planillas escritas a mano, digitarlas y luego imprimir N copias para distribuir al otro día". Ergo, todas la tardecitas-noches eran digitar y digitar e imprimir e imprimir, eran varias digitadoras e impresoras "impactando" contra los teclados y el papel.

Divertido... tenia algo de "planta industrial" el tema... por lo menos uno no se sentía solo a las 3am, en realidad no se sentía solo nunca ;)

Recuerdo también un caso interesante de un usuario, de otro lugar donde trabajaba, que como no lograba que la impresora saltara bien de hoja (recuerden que imprimir era sinónimo de fanfold, papel continuo, etc) entonces cuando estaba por terminar una hoja "sujetaba" el rodillo unos segundos y la impresora se "trancaba" (giraba el rodillo pero no los "dientitos" que mueven el papel) y luego la soltaba. Era de una bestialidad, eficacia e ineficiencia increibles!.

Así mil historias "tragicómicas" más.



Luego todo fue cambiando y "evolucionando", ahora con las "hojas independientes", laser, etc todo es más silencioso y los saltos son mejores ;)

Sin embargo, siguen sin simpatizarme, me sigo llevando mal con ellas, la de chorro de tinta que tengo en mi casa es bastante "caprichosa" y me hace preguntas acerca de si tiene tinta o no (¡¿qué se yo, no sos vos la impresoras?! ¡deberías saberlo mejor que yo!),  en el trabajo cada vez que una cambia de lugar tengo que saber nombre, apellido y CI para lograr encontrarla. En mi notebook anterior (no se porque) el Windows estaba empecinado en predeterminar la impresora que voy a usar, no importaba que yo le pusiera otra "predeterminada", era "bootear" y volvía la "mágica". También a veces siento que hay mentes maquiavélicas programándolas, por ejemplo aun me pregunto ¿porqué el XP tiene una opción específica "Impresoras y faxes" (¿faxes?) al mismo nivel que "Panel de Control"? parece un chiste. 

El que programó el diálogo de selección de impresora del Outlook es, por lo menos, un ser malvado:
impre2.jpg

no hay modo razonable de elegir una impresora ahi, hubieran copiado a los de Word:

impre1.JPG

¿trauma de mi infancia informática? talvez... la cuestión es que ¡me calentaron las impresoras!

A pesar de todo, tengo esperanzas de algún día llegar a apreciarlas como aprecio a mi PC, especialmente luego de leer algunos articulos sobre el tema, alguno muy interesante (¡el cual no puedo encontrar!) sobre una nueva impresora de Xerox que a las 16 horas de impreso algo se borra del papel, de modo tal que el papel puede ser re-usado (creo que hasta 10 veces). El objetivo: reducir el uso de papel (economía, ecología, etc), fundamentalmente porque mucha gente (como yo) imprime algo para leer, lo lee y luego tira el papel. ¡Fantástico!. Seguramente otros le encontraron otros usos más interesantes.

¡Por fin una idea innovadora alrededor de ese endemoniado aparato! por lo menos tengo esperanzas al respecto.

Update Marzo/2008
Siguen sin simpatizarme, ahora quiero abrir un simple doc y demora como loco hasta que dice:
printer.jpg

¡¡¡NO CLARO QUE NO QUIERO SEGUIR ESPERANDO!!! solo quiero abrir el DOC.

(........... espacio reservado para que me digan que no es la impresora que tengo que pasar a OpenOffice ..... :))

Comentarios

  1. Gustavo, comparto contigo totalmente tu sentimiento con las impresoras. A mi me mata cuando llama algún Usuario con la tipica frase: "El sistema no imprime", no sabes que decir y lo peor es que tenés que empezar con las preguntas que hace el Asistente de Windows: esta prendida? tiene papel? etc etc etc. Ademas tengo otra experiencia torturante que es el problema de las impresoras con Terminal Server, las que no son compatibles, las que hay que hacer instalaciones especiales, etc. Mientras escribo esto me doy cuenta que hace un tiempo no tenemos problemas de este tipo, espero no llamarlos con esto, jeje

    ResponderBorrar
  2. No suelo alegrarme por los problemas de los demás, en este caso me alegra porque por lo menos no me siento solo.
    ¡Arriba que ya mejorarán! (o perecerán en el intento)

    ResponderBorrar
  3. Update Enero/2010 - interesante (humor) articulo al cual me suscribo: http://gizmodo.com/5445812/why-i-believe-printers-were-sent-from-hell-to-make-us-miserable

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en