Ir al contenido principal

XX Encuentro GeneXus: gracias y perdón

Quisiera ser breve (para variar), así que aquí va lo que siento, sin ordenar ni pensar mucho.

Lo resumo en dos palabras: gracias y perdón. Gracias

A todos quienes participaron, desde el estrado, la secretaría, el backstage o simplemente regalando media hora de su vida para escuchar alguna conferencia o participar de algun actividad. A todos quienes hicieron un evento maravilloso: gracias.

Especialmente gracias:

a los oradores que nos aportaron conocimiento, sentimiento y abrieron nuestra mente.

a quienes viajaron desde otros países, especialmente aquellos que vienen desde el otro lado del mundo con viajes 25 o 30 horas.

A todo el equipo de Artech que estuvo detrás del tema desde el backstage, hasta los oradores, pasando por los asistentes de sala, secretaría, etc, etc, etc. Gracias.

Mastro y Breogán por permitirnos conocerlos un poco más y a través de ellos a Artech y Genexus.En fin gracias a todos por permitirme vivir otro Encuentro maravilloso y renovador, lleno de ideas, valores, conocimiento y energía.

Perdón

A quienes aportaron su esfuerzo y no puede agradecer personalmente.

A los amigos a quienes no les pude dedicar el tiempo merecido, algunos de ellos ni siquiera oportunidad de saludarlos tuve.

A los miembros del equipo de Artech si en algún momento no los pude apoyar como debía y merecían o el tono de la comunicación no fue el adecuado.

En fin, lo del principio: gracias y perdón.

Todo feedback es bien recibido por los medios que les parezca, incluso sigue vigente:  gxmeeting@genexus.com

Comentarios

  1. No tengo 20 encuentros arriba, tengo sólo 3 pero este me pareció diferente. Todos son una fiesta, sin dudas, pero en este encuentro noté (en las charlas) un aire distinto, muchas de las charlas que subí trataban en cierta forma de diseño, de comunicación o de marketing y cómo es importante para el mundo del software y el día a día. De cómo una interfaz bien diseñada es más funcional y mejor recibida por parte del usuario que una que no fue cuidadosamente diseñada. Y eso me gusta, porque no sólo se mete en "mi mundo" si no que refuerza la idea de una charla que quería dar este año pero no llegué "estética vs funcionalidad" (el año que viene la propongo). Creo que este año, el estar mucho más aceitados otros temas de backstage pude detenerme en los temas de las charlas y esa fue la sensación que me quedó, que de alguna forma desde el mundo del software se le está dando más importancia al diseño y no a dejarlo en un segundo plano como algo secundario.

    Así que bueno, yo contenta, no sólo por cómo salió todo sino porque de alguna forma me sentí representada :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en