Ir al contenido principal

Google también se equivoca... y eso es peligroso

El domingo tenía que pasarle a un amigo mi dirección exacta para que llegara a casa.

Decidí usar los google maps, los cuales uso hace tiempo con excelente resultados, independientemente de muchas inexactitudes.



Lo que en esta ocasión me llamó la atención es que mi calle (en la cual vivo hace más de 10 años) se llama Liber Arce (y seguro se llama así hace por lo menos 10 años). Sin embargo la misma no aparecía en google maps.

Recordé unos viejos números de puerta de mi cuadr que decían "Gral Prim" así que intenté con ese nombre y efectivamente con ese nombre si figura.

Mi gran duda ahora es: si según Google mi calle se llama "General Prim" y según la Intendencia de Montevideo se llama "Liber Arce" ¿cómo se llama mi calle?

Nota al pie: además de eso el mapa de Google se equivoca por 100 metros.

Ahh mi amigo, luego de que corrigiera la info editando el mapa, llegó sin problemas...

Otro cuento asociado al tema es cuando un amigo estaba haciendo un programa que era un "crawler" (o similar) usando la página de Google Traslator para traducir unos textos (era antes de que Google publicara los servicios respectivos:)).

Como el programa accedía mucho a esa URL los chicos de Google le mandaron un mail al administrador de la IP de la empresa donde este amigo trabaja diciendo algo como "hemos detectado estos "ataques" desde su IP, de continuar será bloqueada y catalogada como riesgosa bla bla bla".

Mi amigo detuvo el programa y no pasó a mayores, tiempo después el servicio estaba publicado así que se hizo "legalmente".

En un almuerzo discutiendo llegamos a la conclusión que es un "ataque" peligroso porque, además de la IP, podrían eventualmente identificar a la persona atacante y literalmente DESAPARECERLA bloqueando todos las páginas, resultados, social networkings, etc que refirieran a él. Eventualmente con algún daño colateral como algún otro que compartiera su nombre pero... la vida es así.

Imaginen si toda página que contenga su nombre NO es indexada por google, su perfile en alguno de los Social Networkings de Google es eliminado, no youtube ni google videos, nada... directamente es la muerte de su cyberser.

Me hacía acordar a la película La Red con Sandra Bullock, aquella donde "borraban" su perfil de todos lados, seguro social, cuentas bancarias, hasta su nombre como cliente de la pizeria de la esquina.

Pasarían a algo como esas peliculas donde unos viven sobre la tierra y otros en las cañerías y tuneles de los subtes, un inframundo donde todo es mecánico y nada electrónico.

En definitiva, un poco escalofriante que Google me "mude" de calle o directamente tenga la capacidad de "desaparecer" a alguien, incluso porque lo primero demuestra que se equivoca y lo segundo que es enormemente poderoso. No precisa ser un tirano, simplemente con esas dos características es suficiente :)

Ahhh mi amigo sigue "cyber-existiendo" y yo, a pesar de google, sigo viviendo en Liber Arce porque así lo dice el cartel con el número de puerta y calle que tengo al costado de la entrada de mi casa.

Comentarios

  1. Estimado Sr Guscarr,

    Seria tan amable Ud de dirigirse al Centro Comunal Zonal mas cercano y solicitarles actualizen el nomenclator para hacerlo compatible con google earth.

    Existen sobradas razones para hacerlo, la preferida es que su municipio tiene influencia sobre 1.5 millones de personas y nosotros la tenemos sobre 3.000 millones mas.

    A quien cree Ud le van a creer ?

    :D

    Atte.
    Juan Google.

    ResponderBorrar
  2. Mirá vos, yo de chico vivía en General Prim cuando todavía era General Prim... a dos cuadras de Larrañaga cuando todavía era Larrañaga.

    ResponderBorrar
  3. Vivis en Gral. Prim? (obvio que Google tiene razón) yo conozco un excelente cerrajero por esa calle, abren autos con llaves adentro en mas o menos 7 segundos ;)

    ResponderBorrar
  4. No soy el único con problemas de "ubicación", aquellos que vivan en la calle "Gregorio Suarez" no deben estar muy contentos con el nuevo nombre que es: "Grogorio Suarez", pero bueno, el nomenclator es el nomenclator y a no quejarse.

    Recomiendo a la barra de Google ajustar un poco más la mira porque le están errando, además de los nombres, por unos 100 metros al oeste o al sur (en algunos casos uno y en otros otro). ¡¡Precisión muchachos que no es lo mismo una embajada que una escuela!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en