Ir al contenido principal

El XVIII Encuentro: primeras impresiores luego de 3 días vertiginosos

Lo resumo en 3 palabras: people, ideas, hardware.



Como parte del equipo de "hardware" me siento orgulloso de que hayamos logrado una vez más realizar un evento de esta magnitud.

Claramente nada de esto se logra sin "people", desde el equipo que trabajó en el armado y ejecución, los oradores, los expositores, los sponsors y los asistentes. Destacar a alguien entre más de 3.200 participantes (no se cual fue el número final), es imposible pero talvez a Maria Laura por su empuje constante.

¿Ideas? bueno, no se, a mi me sigue sorprendiendo y maravillando las ideas que uno ve, realizadas o proyectadas, ¡excelentes!

En fin, una maravillosa experiencia que a mi no me deja de sorprender.

¿Contenidos que pude disfrutar?

1. Mi charla - siempre la disfruto, a veces me parece que me fue mejor, a veces peor pero siempre la disfruto. El reflector de frente para una buena filmación me mató era como hablar a una cámara, pero todo sea por quienes lo veian por internet.
En cualquier caso doblemente disfrutable porque la pude compartir con Pablo Mazzilli y Rodrigo García (*) , dos excelentes profesionales, colegas y amigos.

(*) es el nombre artistico, los intimos lo conocemos como Rodrigo Alvarez.

2. La charla de Calleja, como siempre Luisma imperdible, pueden verla en  http://www.genexus.com/portal/hgxpp001.aspx?2,55,950,O,S,0,,1494

3. La de Gonzalo Frasca la vi 10 minutos y me pareció entretenida http://www.genexus.com/portal/hgxpp001.aspx?2,55,945,O,S,0,,1528

3. De las de Nicolás y Breogán solo las vi "de a partes", me parecieron super disfrutables pero no pude seguirles el hilo.

4. La de Quique Wolff me pareció de primera http://www.genexus.com/portal/hgxpp001.aspx?2,55,945,O,S,0,,1490, aunque debería decir "simplemente teamwork" más que "de primera" que suena a la competencia.

5. Disfruté solo 10 minutos de la Carla http://www.genexus.com/portal/hgxpp001.aspx?2,55,945,O,S,0,,1588

Se pueden ver online o bajar en http://www.genexus.com/encuentro/programa, cualquier duda gxmeeting@artech.com.uy sigue funcionando por unos días :)

Bueno... estoy cansado.. pero feliz así que ya vendrán nuevos post pero por ahora lo del principio: it's just about people, ideas, hardware (in this order).

Comentarios

  1. Felicitaciones por el Encuentro... Organizacion impecable, contenido muy bueno (mas que muy bueno). Todo un logro. Cada Encuentro me parece mejor que el anterior, lo cual no deja de sorprenderme.

    Son de las cosas que puedo recomendar del Uruguay a personas del exterior y estar seguro que se van a llevar una excelente opinion e imagen.

    Sigan haciendo las cosas asi y nuevamente felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. Gustavo, realmente no estuvo espectacular..... estuvo como siempre ;)

    Es increíble, pero nos hemos acostumbrado tanto a los eventos de Artech en donde se cumplen sobradamente todo (expectativas, conferencias, servicios, instalaciones, etc). Quiénes sabemos lo que significa organizar ese tipo de eventos, nos impactamos.

    Eramos unos 3.000 o 4.000 invitados que nos sentíamos "en casa" y eso es logro tremendo, pero por estar acostumbrados, no nos damos cuenta.

    Estuvo "X" puntos !!
    Abrazos

    ResponderBorrar
  3. Obrigado pela Felicitaciones em meu blog.

    E parabéns a todos vcs.. espero que as metas do evento tenham sido realizadas.

    Aproveitamos muito o evento e ficamos mais animados com o material apresentado/discutido.

    Saudações cordiais a todos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias!

    Ricardo C: me encantó la de "estuvo X puntos"!

    ResponderBorrar
  5. Impecable como siempre, una de las cosas que mejor aproveche fue la sala de oradores, no recuerdo si el año pasado estaba, pero que siga asi.

    Debo ser de los 8 que no le gusto para nada la parte de Wolf, chistes viejos y videos que los han pasado por todos lados :)
    Igual si a la gente le gusto se cumplio la mision.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en