Ir al contenido principal

CSI Pocitos

Un auto (aparentemente incendiado) en pleno pocitos llamó mi atención, así que revisé la escena del (supuesto) crimen, tomé muestras y notas. Luego junto con un par de amigos (reservo sus nombres) en nuestros laboratorios trabajamos sobre el caso y planteamos algunas hipótesis.


CSI es una serie que no suelo mirar, demasiado morbo para mi gusto, aunque a veces lo confundí con un noticiero y lo miré esperando alguna noticia "no morbosa" hasta que me cayó la ficha.

En realidad lo único que me interesó cuando la vi fue esa tecnología de nanocamaras mezcladas con ecografías trimensionales y a todo color que entran en el organismo de una persona al estilo "cateter" pero atravesando organos y tejidos mientras acompañan la puñalada que partió el ventrículo izquiero de la victima, todo con zoom in y out, con sonido surround, y camara lenta y rápida segun amerite. Realmente envidiable (la tecnología, no la puñalada).

En fin... no solo son flor de vivos y tienen ojos de aguila, sino que además cuentan con una tecnología única en el mundo... así cualquiera...

Pero nosotros no somos menos ni en tecnología ni en inteligencia deductiva!!!

Al tema....

Pocitos 7:30 am, más precisamente: Pereira entre Rivera y Haedo (Charrúa), más precisamente: frente al kindergarten del Colegio Alemán:

rivysoca.JPG

Aparece un auto (punto rojo en el mapa), más precisamente un VW, más precisamente un fusca (¿hay otros VW? ¡que fierro!), aparentemente incendiado.

Todo investigador precavido lleva siempre el equipo consigo así que tomé mi sofisticado LG KU 250 y saqué las siguientes fotos de la escena:

p08-04-08_07311.jpg

p08-04-08_0731.jpg

(La nanotecnología y el cateter se los debo).

Humm que extraño... ¿quien sería capaz de incendiar un fusca? ¡qué crueldad! talvez el ladrón de tunas y raptor de enanos de jardin... esto no podía quedar así...

Nos juntamos con el equipo, analizamos las pruebas, cotejamos datos, la zona y rapidamente llegamos a la conclusión que el fusca había sido incendiado ¿causas? ¿objetivo? ¿quién incendiaria un fusca en pleno pocitos? ¿motivo? en fin... planteamos algunas hipótesis iniciales:

1. Venganza: El dueño se calentó porque no le arrancaba, bidón, nafta, fósforo.. fin de la historia. Lo veia arder mientras gritaba "¡¡vas a prender o no vas a prender!!"

2. Inteligencia suprema: El listo del mecánico le tapó la rejilla de la tapa del motor porque se enfriaba mucho en invierno.

3. Accidente: Cañito de nafta flojo, motor caliente, cóctel explosivo.

4. Envidia: Vecino envidioso se lo prendió fuego porque no soportaba ver terrible fierro frente a su casa todos los días.

5. Negligencia: dueño lo quiso tunear y se pasó con la soldadora

6. Sobre gustos...: dueño que lee gusta así "esfumado" y minimalista.

7. Mala suerte: meteorito (rapidamente se descarta porque no había abollones)

Tenemos algunas hipótesis más que estamos analizando, también descartando algunas de ellas hasta llegar al final.

Talvez algun lector quiera aportar más hipótesis...talvez alguien que cambió rapidamente de deporte preferido luego de que en el último clásico tuvo que arrancar un par de posters de su cuarto y tirarlos a la basura como quien se saca la camiseta y la tira a la tribuna... alguien muy inteligente y que NO NO NO es terco.. digamoslo con todas las letras: alguien que prefiere el ajedrez al GO. Talvez ese alguien aventure una respuesta, una hipótesis (sigo haciendo dinero con la misma gente), sino cualquier otra persona inteligente... se anima y tira...

El equipo igual continuará trabajando y hasta talvez tengamos una charla en el Encuentro  sobre el tema... nos quedan dos meses para resolverlo entonces... dicho sea de paso ¿todos están listos para presentar o escuchar soluciones en el encuentro? ¿no?... repito que solo 2 meses (y chirolas) nos separan del mismo...


Update 30/Julio

Dado los comentarios (privados) que recibí creo que nadie entendió el post. Ni yo que lo escribí lo entiendo,se ve que fue un día nublado´... sorry. No vale la pena explicarlo mucho así que voy al grano: la idea era un acertijo de ¿qué hace un fusca quemado en pleno pocitos?

La respuesta vino de la mano de un amigo que mirando la foto me dijo "ché, pero las cubiertas están perfectas, es raro".

Posible explicación: las cubiertas fueron puestas después del "incendio". (¡¡obvio CSI!!)

Humm igual ¿qué hacía ahí?

Enfrente hay un taller de chapa y pintura, je...

Portero de Pocitos, testigo ideal, pregunta ¿Qué hace ese fusca?
Respuesta: al dueño se le prendió fuego y lo trajeron a reparar en el taller de enfrente, no tienen lugar así que lo dejan acá afuera...¡¡OBVIO!!

Está bien, pero eso fue después que mi amigo me dijo "viste las cubiertas" sino no lo hubiera deducido solo, claro, alguno me dirá "si sos CSI Pocitos no precisás tecnología ni mucho cerebro, precisás conocer un par de porteros y eventualmente ser generoso" :) (va con onda para los porteros bloggeros!!)

Fin de la lamentablemente contada historia, quedará para el recuerdo.

Comentarios

  1. Jajajajaja... quedamos espectantes de tu próximo post!!

    Me permito sugerirte un título: "Kunfu chiguagua" que puede tratar de cómo haces gimnasia y mientras estás en la cinta trotando pensás en el Encuentro y que ya queda 2 meses justo!!

    Al tiempito podes poner otro post: "La Pocha" que es la historia de cuando te dan ganas de trasvestirte y te contenés porque pensas que en el Encuentro no queda bien ir con la ropa del otro sexo!!

    Jajajaja... Y ya que estamos... te conté que comento en los blogs por todo Internet sobre que para en Encuentro faltan 3634891 segundos ??? (bueno ahora, en realidad, para el Encuentro faltan 3634802 segundos....)

    ResponderBorrar
  2. Como dice un amigo:
    ¿qué es la vida?
    La vida es lo que transcurre entre un Encuentro GX y otro :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en