Ir al contenido principal

Alojamiento en el DF

Como comentaba en un post anterior viajé al VI Encuentro GX de Mexico. 

Esta vez me alojé en otro lugar Suites Contempo ((http://www.suitescontempo.com/ - no me anduvo el sitio pero esa es la URL).

¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!

Lo básico/mínimo que se requiere, una cama (preferentemente cómoda, mandatoriamente limpia), un ropero, corriente eléctrica, un baño limpio, lo mínimo esperable como para pasar...

El plus esperable hoy en dia como wifi, lugares espaciosos, buena luz, silencioso, confortable digamos.

Varios "extras" que me sorprendieron, por ejemplo, no solo tenía wifi sino que un alargue para la red con lo cual si el uno no andaba (como me pasó), el otro si.



La cocina (kitchenette) DE LUJO!!! no solo microondas, sino hornito eléctrico, anafe eléctrico, cafetera de excelente calidad.

Plancha con su tabla, planchador de pantalones, lustrador de zapatos, el baño "a full", una ducha espectacular (aunque algo dificil de dominar), jabones, toallas, servilletas, vasos, heladera, pantuflas... todo lo que uno puede necesitar está.

La TV está, pero también tiene DVD, los aires acondicionados andan volando y silenciosos, doble cristal que hace al lugar apacible a pesar de estar a metros de una avenida terriblemente transitada (el DF es el DF!!)

La cama, 3 plazas, ENORME!!, super cómoda.

Hotel chico, gente amable y dispuesta.

Solo extrañé tener una TV con más canales, no miro nada en especial por lo cual el Zapping es mi deporte favorito, "zapear" entre 10 o 12 canales no tiene mucha gracia, se precisan unos 40 minimo o mucha suerte para pegar algo que valga la pena en esos canales. Igual me dijeron que si quería ver tal o cual evento en ESPN+, tal partido de fútbol, tal serial, etc que llamara que es PPV y que no es un extra, ellos lo habilitan y está incluido en el precio.
No me dio, al menos hasta ahora, porque no hay algo que me interese tanto como para agendarlo, igual me enteré lo de Nacional 3 x 1, me enteré que el Barca no pudo con Manchester de local y si Cristiano Ronaldo no le pega tan mal hasta capaz perdía el partido, el Sir es un Sir, conservador hasta la muerte, en fin... a pesar de no tener TV igual uno se entera de las cosas importantes de este mundo :)

Digamos que no le falta NADA (salvo eso de la TV), todo lo esperable, más el plus, más los extras.

El post podría terminar aquí, ahora, lo que me terminó de sorprender fue el DISEÑO del lugar, las suites están cuidadas hasta el último detalle, nada falta, nada sobra, nada es casual, nada es "as is" todo está bien diseñado y pensado, bien ubicado. No solo es útil, es fácil y es lindo.

Tal cuadro está en tal pared y no en otra, la mesa de vidrio tiene tal forma y no otra, el anafe es ultramoderno, la TV está entre el living y el dormitorio dentro de un "placard" que se abre de ambos lados, de modo que uno la gira hacia el living o hacia el dormitorio segun su conveniencia.

Uno mira y dice "pucha, que buena portátil, yo quisiera una de esas", "mirá ese cuadro, lo quiero en mi living", tanto así que hay un cartoncito que dice algo como "si a ud le gusta alguno de los articulos de esta habitación le rogamos que los solicite en recepción" (una manera muy sutil de decir "no te afanes nada, si te gusta compralo").

Mil detalles más como un cartón que uno puede dejar sobre la cama que dice algo como: "si ud deja este cartón en sobre la cama, su cama será tendida pero no se cambiarán las sábanas, de este modo contribuimos o no malgastar recursos como el agua y contaminar... bla bla". Excelente idea (convengamos que nadie cambia las sábanas de su cama todos los días, al menos que yo sepa) que para mi es novedosa.

En fin, excelente lugar y muy recomendable. ¿Precio? de 80 a 120 dólares, digamos que precios razonables para el DF y económicos considerando el lugar.

Ahhh que quede a 1/2 cuadra de las oficinas de Artech NO TIENE PRECIO!!! (menos en el DF:))

Después si me da publico alguna foto por ahí.

PD: con este post y el de LAN solo me falta decir algo como "LAN y Suites Contempo son sponsors oficiales de GeneXus en México, el placer de viajar y una estadía disfrutable son nuestra misión" o "Guscarr viaja por LAN y se aloja en Suites Contempo"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud". En este sentido KBDoctor  es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB. También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices. A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server". En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".

Rocha:Constantes tipo fecha

En la Rocha se soportan constantes del tipo fecha o fecha-hora con formato ANSI/ISO (AAAA-MM-DD HH:MM:SS).  Tecnicamente (Sintáxis): <date>::=    [0-9]{1,4}"/"[0-9]{1,2}"/"[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"."[0-9]{1,2}"."[0-9]{1,2} | [0-9]{1,4}"-"[0-9]{1,2}"-"[0-9]{1,2} <hms>::=    [0-9]{1,2}[ap] | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? | [0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}":"[0-9]{1,2}[ap]? <constant> ::=   "#"<date>"#" | "#"<date> <hms>"#" | "#"<hms>"#" Funcionalmente Se pueden utilizar esas constantes en las reglas, eventos, propiedades, etc (todo lugar donde se utilice el parser): Algunos ejemplos básicos: &FechaInicial=#2007-01-01# &FechaHoraInicial=#07-1-1 11:15a# &HoraInicial=#11a# Me parece bueno no tener que escribir funciones (CTOD, TTOC) sobre constantes tipo char para lograr una fecha y mucho mejor aun en