Hoy me encuentro en Madrid y nuevamente me ha tocado vivir una experiencia en la cual las personas hacen la diferencia.
Como convencido que la tecnología nos ayuda a resolver muchos problemas diarios de un mejor modo, y contando con "wifi" en el Hotel (un "commodity" en cualquier hotel de hoy), me conecté para lograr ir desde mi hotel hasta el Museo del Prado.Para lograr ir desde donde estoy (Prosperidad) al museo utilicé el sitio de EMT (omnibus), muy práctico y sencillo. Me recomendó tomar la linea 9 y combinarla con la 19 para ir hasta el museo.Así me aprendí las paradas y en cuestión de 5 minutos tenía el plan de ida y vuelta.
Cuando bajé a la recepción del hotel le comenté al Conserje que ibamos al museo, si sabía donde podía adquirir boletos. Me dijo, en el subte compras un "pack" de 10 boletos (después me enteré que podia usar el "tourist pass" que había adquirido en el aeropuerto).
Me preguntó ¿tomarán la linea 1? esa los lleva directo.
Pues no, no era lo que el sitio me habia recomendado.
El tema es que el mapa me ubico la parada más cercana (la de la linea 9) pero una cuadra más lejos tenía la de la linea 1 que me dejaba mucho mejor.
Así que listo, el conocimiento del ser humano le ganó a la computadora. A su vez el interés de la persona (el conserje) hizo la diferencia.
Listo, linea 1 no había modo de perderse. Luego de adquirir el boleto en la estación de metro (super rápido y super fácil, todo electrónico por supuesto), subimos al "bondi", también todo tecnificado.
Ahí el chofer avisó que como estaba la "vuelta ciclista" en el centro, el recorrido sería otro, angustiados le dijimos que si nos cambiaba el recorrido nos perdiamos, que ibamos al Museo del Prado. Nos recomendó bajarnos en la Puerta de Alcalá (parada que se anuncia por audio y letrero luminosos) que era lo más cerca que llegaba y nos dio las instrucciones para llegar.
Nuevamente el ser humano maneja el dinamismo de la realidad mejor que cualquier sistema y nuevamente la persona se preocupa por el prójimo.
En fin, la tecnología me sirvió mucho (en la ubicación, en el boleto electrónico, en avisarme la parada, etc) y lo que la tecnología no cubrió, el ser humano/persona lo hizo con creces. Hizo la diferencia.
PD: no saben lo bien que andan y lo fácil que es manejarse tanto en omnibus como en Metro en Madrid, no hay modo de perderse. Además es super barato: 17 euros por 5 días de "all you can travel" :)
Como convencido que la tecnología nos ayuda a resolver muchos problemas diarios de un mejor modo, y contando con "wifi" en el Hotel (un "commodity" en cualquier hotel de hoy), me conecté para lograr ir desde mi hotel hasta el Museo del Prado.Para lograr ir desde donde estoy (Prosperidad) al museo utilicé el sitio de EMT (omnibus), muy práctico y sencillo. Me recomendó tomar la linea 9 y combinarla con la 19 para ir hasta el museo.Así me aprendí las paradas y en cuestión de 5 minutos tenía el plan de ida y vuelta.
Cuando bajé a la recepción del hotel le comenté al Conserje que ibamos al museo, si sabía donde podía adquirir boletos. Me dijo, en el subte compras un "pack" de 10 boletos (después me enteré que podia usar el "tourist pass" que había adquirido en el aeropuerto).
Me preguntó ¿tomarán la linea 1? esa los lleva directo.
Pues no, no era lo que el sitio me habia recomendado.
El tema es que el mapa me ubico la parada más cercana (la de la linea 9) pero una cuadra más lejos tenía la de la linea 1 que me dejaba mucho mejor.
Así que listo, el conocimiento del ser humano le ganó a la computadora. A su vez el interés de la persona (el conserje) hizo la diferencia.
Listo, linea 1 no había modo de perderse. Luego de adquirir el boleto en la estación de metro (super rápido y super fácil, todo electrónico por supuesto), subimos al "bondi", también todo tecnificado.
Ahí el chofer avisó que como estaba la "vuelta ciclista" en el centro, el recorrido sería otro, angustiados le dijimos que si nos cambiaba el recorrido nos perdiamos, que ibamos al Museo del Prado. Nos recomendó bajarnos en la Puerta de Alcalá (parada que se anuncia por audio y letrero luminosos) que era lo más cerca que llegaba y nos dio las instrucciones para llegar.
Nuevamente el ser humano maneja el dinamismo de la realidad mejor que cualquier sistema y nuevamente la persona se preocupa por el prójimo.
En fin, la tecnología me sirvió mucho (en la ubicación, en el boleto electrónico, en avisarme la parada, etc) y lo que la tecnología no cubrió, el ser humano/persona lo hizo con creces. Hizo la diferencia.
PD: no saben lo bien que andan y lo fácil que es manejarse tanto en omnibus como en Metro en Madrid, no hay modo de perderse. Además es super barato: 17 euros por 5 días de "all you can travel" :)
Sipes, digamos que la info obtenida electronicamente debe ser siempre validada por alguien con piernas y ojos jajajaja
ResponderBorrarLa vuelta ciclista? cuando comienza el año en España? :)
Paselo lindo don