Ir al contenido principal

En GeneXus Rocha ¡adiós a los vectores!, pero no a su sencillez

Algo que puede resultar menor en GeneXus Rocha pero que a mi me resultó ¡fantástico! (me facilitó bastante la vida) es que una variable puede ser una "collection", es decir, simplemente definiendo una variable y marcando el check de "Is collection"

colec11.JPG

 

Después la puedo usar de un modo bien simple, por ejemplo cargarla:

for each // people
   &People.Add(PeopleId)
endfor

O recorrerla para obtener los valores cargados:

for &I in &People
   msg(str(&I))
endfor

o puedo obtener determinada posición:

&I=3
msg(str(&People.Item(&I)))

En definitiva, el manejo es tan sencillo como un Vector pero no preciso definir un SDT para tener una Collection ni preciso news ni nada, simplemente ADD, For In y &Collection.Item(&I).

Capaz es una pavada, pero mi ¡¡me encantó!!

Comentarios

  1. Pues a mi me parece genial tambien, esas pequeñas cosas facilitan mucho la vida diaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cuando medio de 4 no es 2

En tercero de Liceo tenía una profesora de Idioma Español, se llamaba Amalia y era bastante particular, no solo por lo poco común de su nombre.
Amalia era una mujer bastante mayor (cincuentona, lo que a mis 13 o 14 era una “vieja”, hoy ya no tanto), muy alta, algo encorvada, con un ojo desviado, con un aire algo “ausente”. Era como la Nana McPhee pero no tan fea y hablaba español, hasta cierta “flema inglesa” parecía tener al hablar. Como todas las profesoras de Idioma Español y Literatura que conocí, muy educada, correcta y  de modos muy delicados pero terminantes.

Sin embargo tenía algo que nunca vi en otro profesor, te indicaba su parecer sobre tu comportamiento/rendimiento de una manera muy matemática. A pesar de ser profesora de Español creo que encontraba ahí la precisión necesaria para enviar un mensaje claro.
En una época en que las calificaciones iban del 1 (mínimo) al 6 (máximo)  Amalia te decía “tienes un cuarto de 3” indicando que tu comportamiento/rendimiento era satisfa…

¡A la salud de mi KB!

Es bueno, especialmente en "bases de conocimiento" (KB) que han pasado por varias versiones de Genexus, chequear su "estado de salud".

En este sentido KBDoctor es una herramienta que ayuda mucho, principalmente desde el punto de vista del "modelo" Genexus (atributos, calls, definiciones de variables, etc) representado en una KB.

También es útil revisar la salud de los archivos que lo soportan. Hasta la 9.0 eran archivos C-tree (los famosos .DAT) que tenían indices (los famosos .IDX) y teníamos en "rebuild -y" que mejoraba esos archivos y sobre todo reconstruía los indices.

A partir de la X las KBs se almacenan en MS SQL Server por lo cual la administración de la misma pasó de ser un "file server" a un "database server".

En este sentido algo que me ha dado muy buenos resultados es el "CheckKnowledgeBase".