Ir al contenido principal

En GeneXus Rocha ¡adiós a los vectores!, pero no a su sencillez

Algo que puede resultar menor en GeneXus Rocha pero que a mi me resultó ¡fantástico! (me facilitó bastante la vida) es que una variable puede ser una "collection", es decir, simplemente definiendo una variable y marcando el check de "Is collection"

colec11.JPG

 

Después la puedo usar de un modo bien simple, por ejemplo cargarla:

for each // people
   &People.Add(PeopleId)
endfor

O recorrerla para obtener los valores cargados:

for &I in &People
   msg(str(&I))
endfor

o puedo obtener determinada posición:

&I=3
msg(str(&People.Item(&I)))

En definitiva, el manejo es tan sencillo como un Vector pero no preciso definir un SDT para tener una Collection ni preciso news ni nada, simplemente ADD, For In y &Collection.Item(&I).

Capaz es una pavada, pero mi ¡¡me encantó!!

Comentarios

  1. Pues a mi me parece genial tambien, esas pequeñas cosas facilitan mucho la vida diaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cuando medio de 4 no es 2

En tercero de Liceo tenía una profesora de Idioma Español, se llamaba Amalia y era bastante particular, no solo por lo poco común de su nombre.
Amalia era una mujer bastante mayor (cincuentona, lo que a mis 13 o 14 era una “vieja”, hoy ya no tanto), muy alta, algo encorvada, con un ojo desviado, con un aire algo “ausente”. Era como la Nana McPhee pero no tan fea y hablaba español, hasta cierta “flema inglesa” parecía tener al hablar. Como todas las profesoras de Idioma Español y Literatura que conocí, muy educada, correcta y  de modos muy delicados pero terminantes.

Sin embargo tenía algo que nunca vi en otro profesor, te indicaba su parecer sobre tu comportamiento/rendimiento de una manera muy matemática. A pesar de ser profesora de Español creo que encontraba ahí la precisión necesaria para enviar un mensaje claro.
En una época en que las calificaciones iban del 1 (mínimo) al 6 (máximo)  Amalia te decía “tienes un cuarto de 3” indicando que tu comportamiento/rendimiento era satisfa…

QDD: una buena metodología para la comunicación

En el libro Ideal Executive, Adizes tiene una reflexión sobre algo que es bien interesante en el manejo de reuniones, creo que especialmente de "brainstorming", que es el QDD: Questions, Doubts, Disagreements.



La idea básica y copiada literalmente es:

'Questions' means you're asking for more information. 'What is this?', 'What is that"', 'What happened to this?', 'What happende to that?', 'How will this work?', 'How will that work?' You aren't expressing an opinion and don't necessarily have one; your're simply asking for more details.

'Doubts' means you have all the information you need but you're in doubt about wheteher it's going to work. Here you list your concerns.

'Disagreements' means you're not in any doubt; it's not going to work, and here's why.

Con ese marco Adizes desarrolla la dinámica de la reunión siguiendo el orden de: evacuar primero las Preguntas (Que…