Ir al contenido principal

Primera impresión con Windows 8

Instalé una máquina con Windows 8 y me puse a jugar con él. La verdad es que está MUY bueno, además de lograr hacer lo que quería (instalar GX, ejecutar una aplicación como en mi Windows 7, etc) me pareció una experiencia super "divertida", no se porqué pero sobre todo es "divertido".

Solo tuve un problema que no fue tan "divertido" con la instalación del SDK de Android que dejo como "tip" por si a alguno le pasa. No le encontré una explicación razonable pero lo dejo por si a alguien le sirve.



El problema que tuve para instalar el SDK (nota: probablemente pase tambien en Windows 7 64 bits) es que el instalador del SDK no me detectaba el Java instalado:



Sin embargo lo tenía, es más, el java.exe existía donde lo buscaba. Pensé que era algo de "casing, probé varios "tips" con el JAVA_HOME, Path, darle previous/next, etc y no tuve resultado.

Al final renombrar el java.exe como java2.exe me funcionó, ahí instalé el SDK sin problemas y todo parece funcionar.

No se si es que me mensaje está invertido o qué pero me pasó eso. Incluso si instalo vuelvo a nombrarlo como java.exe el SDK Manager directamente no levanta, no da mensaje de error, nada, no levanta.

Gajes del oficio que no me impidieron divertirme con W8 que la verdad está muy bueno!

Proximo paso: probar con el Generador para Windows 8 de Genexus Tilo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove...

Sobre plomeros y sanitarios

Hace unos días estaba en casa de mi madre, quien sigue viviendo en la ciudad donde yo nací (Florida-Uruguay), cuando sonó el timbre. Fui a atender y me encontré con Martín, un ex compañero de liceo que hacía años no veía. Luego de preguntarle cómo andaba y el saludo de rigor, le pregunté que estaba haciendo por allí y me dijo "estoy trabajando aquí", ahí noté que venía con baldes y herramientas y recordé que es hijo del plomero que toda la vida trabajó en mi casa. El baño de mi madre estaba con problemas en la presión de agua así que llamó al plomero "tradicional" y este le comentó que estaba retirado pero que enviaría a su hijo. Allí pues estaba Martín. Es interesante encontrarse con compañeros de escuela/liceo que uno no ve hace muchos años, da para otro post seguramente. La cuestión es que seguimos conversando mientras él trabajaba. Le pregunté por el padre y me dijo que estaba bien pero ya medio cansado del trabajo y que nunca se había podido adaptar a los cambi...

4 Pasos para la toma/ejecución de decisiones

(Habia escrito toda una argumentación pero me quedó muy largo así que vamos al grano) En algunas situaciones me pasa que se mezcla la toma de decisiones con su, necesariamente posterior, ejecución y termina en un desastre porque se implementa lo que no se decidió o no se implementa lo que sí se decidió, etc. Sobre todo pasa cuando se trabaja en equipo y para algunos se está en la etapa de decisión, para otros en ejecución y en cierto modo eventualmente se está resolviendo un problema del cual estamos cambiando la letra o por lo menos dudando de ella. En resumen: decisión y ejecución van de la mano. No significa que la ejecución sea inmediata ni esté perfectamente detallada, que no cambiemos la decisión una vez que estamos ejecutando, pero si no van de la mano suenan a las decisiones de "año nuevo" (comer mejor, hacer más deporte, etc). Hay mucho escrito sobre buenas decisiones, proceso para eso, proceso de planificación, ejecución, seguimiento, actores a involucrar, ...