Ir al contenido principal

Top 5 de los ultimos builds de GXServer

Veo madurar a diario el GXserver, hace unas semanas liberamos la RC y ayer actualizamos el GXserver público.

Ya tengo un nuevo Top5 de lo que me encantó de estos últimos builds:



1. Navegabilidad

Estoy mirando un objeto que "llama" a  otro y directamente puedo ir a ese otro objeto dando "click" en el nombre. Similar al IDE Win pero directamente en el web.

2. Edición en el sitio.

Puedo editar la documentación de cualquier objeto e incluso crear documentos directamente en el GXserver, similar a páginas wiki pero que quedan como objetos "document" dentro de la KB.

3. Link directo a un objeto

Un ejemplo cualquiera: http://gxserver.genexusx.com/genexusserver/action.aspx?1,GxWiki:0:2a9e9aba-d2de-4801-ae7f-5e3819222daf:5 lleva directamente a un objeto de la KB del GXwiki publicada en el GXserver público.

4. Más info sobre actividad

Al ir al tab "Knowledge base" la KB se pueden ver los últimos cambios, quien los hizo, quienes son "usuarios activos", etc.

5.  Lista de exclusiones

Del lado del IDE tener una lista de exclusiones donde definir qué objetos no quiero mantener sincronizados con el server es maravilloso.

En fin,  el GXserver sigue avanzando.... puede usarlo online en http://gxserver.genexusx.com o bajar el suyo de: http://www2.gxtechnical.com/portal/hgxpp001.aspx?15,8,77,O,S,0,,2929

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove...

Sobre plomeros y sanitarios

Hace unos días estaba en casa de mi madre, quien sigue viviendo en la ciudad donde yo nací (Florida-Uruguay), cuando sonó el timbre. Fui a atender y me encontré con Martín, un ex compañero de liceo que hacía años no veía. Luego de preguntarle cómo andaba y el saludo de rigor, le pregunté que estaba haciendo por allí y me dijo "estoy trabajando aquí", ahí noté que venía con baldes y herramientas y recordé que es hijo del plomero que toda la vida trabajó en mi casa. El baño de mi madre estaba con problemas en la presión de agua así que llamó al plomero "tradicional" y este le comentó que estaba retirado pero que enviaría a su hijo. Allí pues estaba Martín. Es interesante encontrarse con compañeros de escuela/liceo que uno no ve hace muchos años, da para otro post seguramente. La cuestión es que seguimos conversando mientras él trabajaba. Le pregunté por el padre y me dijo que estaba bien pero ya medio cansado del trabajo y que nunca se había podido adaptar a los cambi...

4 Pasos para la toma/ejecución de decisiones

(Habia escrito toda una argumentación pero me quedó muy largo así que vamos al grano) En algunas situaciones me pasa que se mezcla la toma de decisiones con su, necesariamente posterior, ejecución y termina en un desastre porque se implementa lo que no se decidió o no se implementa lo que sí se decidió, etc. Sobre todo pasa cuando se trabaja en equipo y para algunos se está en la etapa de decisión, para otros en ejecución y en cierto modo eventualmente se está resolviendo un problema del cual estamos cambiando la letra o por lo menos dudando de ella. En resumen: decisión y ejecución van de la mano. No significa que la ejecución sea inmediata ni esté perfectamente detallada, que no cambiemos la decisión una vez que estamos ejecutando, pero si no van de la mano suenan a las decisiones de "año nuevo" (comer mejor, hacer más deporte, etc). Hay mucho escrito sobre buenas decisiones, proceso para eso, proceso de planificación, ejecución, seguimiento, actores a involucrar, ...