Ir al contenido principal

Google Feed Control

El Google Feed Control   es un UC que permite integrar RSS feeds dentro de una aplicación de un modo muy sencillo.

Hace tiempo que estoy suscrito a diferentes "RSS feeds"  para ver las noticias del mundo, saber qué se ha modificado en el wiki, seguir algun blogger, en fin... de todo un poco.

Uso dos o tres readers diferentes, no se porqué, al final me quedé con uno super viejo y limitado pero que anda bien que es el RSSPopper ¿qué tiene de interesante? me deja los "post" como mails en mi inbox de modo que puedo ver integrado en el propio mail lo que me llega de otros lados.

Supongo que cada uno decidirá cual le parece mejor y ¡viva la diversidad!

Ahora, este control lo que permite es que desde dentro de una aplicación con "dos clicks" se pueda integrar un "RSS aggregator", de este modo es posible estar viendo en una aplicación información de tales y cuales RSSs asociados a dicha aplicación sin necesidad de mucha cosa más.

¿Casos de uso?

¡Miles!

Podría estar viendo la información de un cliente que tengo en mi CRM y a su vez un RSS que provee información de ese cliente pero desde otras fuentes (google alerts, servicios de información especializados, cotización de las acciones de ese cliente, información sobre el sector al cual pertenece, etc)

Se me ocurren mil más y seguro también hay otras soluciones (gxportlet, consumir un WS, etc) pero bueno, esta de tener un "RSS consumer" muy fácil de integrar es una buena noticia en cualquier caso.

¿Un ejemplo concreto?

En el GXWiki 3.0 se incluyó el tipo de página KB con lo cual se puede ver el RSS provisto por el GXserver directamente en la página wiki que apunta a una KB, por ejemplo, la propia del gxwiki

¿Cómo usarlo?

Es sencillo, simplemente se baja el UC y cuando se incluye en un objeto viene el ejemplo de uso.

De todos modos subi una KB al GXserver  que se llama RSSAggregator (me llevó solo un click: send to server). Basicamente se catalogan "RSS Feeds" que luego se muestran en una grilla, a su vez defino cuales quiero ver al entrar, etc. Se puede ver un video "casero" aqui.

Si a alguno le interesa la puede obtener del GXserver lo puede hacer con un click (create from server). (NOTA: precisa la Evolution 1 Beta 1 y el UC instalado).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove...

Sobre plomeros y sanitarios

Hace unos días estaba en casa de mi madre, quien sigue viviendo en la ciudad donde yo nací (Florida-Uruguay), cuando sonó el timbre. Fui a atender y me encontré con Martín, un ex compañero de liceo que hacía años no veía. Luego de preguntarle cómo andaba y el saludo de rigor, le pregunté que estaba haciendo por allí y me dijo "estoy trabajando aquí", ahí noté que venía con baldes y herramientas y recordé que es hijo del plomero que toda la vida trabajó en mi casa. El baño de mi madre estaba con problemas en la presión de agua así que llamó al plomero "tradicional" y este le comentó que estaba retirado pero que enviaría a su hijo. Allí pues estaba Martín. Es interesante encontrarse con compañeros de escuela/liceo que uno no ve hace muchos años, da para otro post seguramente. La cuestión es que seguimos conversando mientras él trabajaba. Le pregunté por el padre y me dijo que estaba bien pero ya medio cansado del trabajo y que nunca se había podido adaptar a los cambi...

4 Pasos para la toma/ejecución de decisiones

(Habia escrito toda una argumentación pero me quedó muy largo así que vamos al grano) En algunas situaciones me pasa que se mezcla la toma de decisiones con su, necesariamente posterior, ejecución y termina en un desastre porque se implementa lo que no se decidió o no se implementa lo que sí se decidió, etc. Sobre todo pasa cuando se trabaja en equipo y para algunos se está en la etapa de decisión, para otros en ejecución y en cierto modo eventualmente se está resolviendo un problema del cual estamos cambiando la letra o por lo menos dudando de ella. En resumen: decisión y ejecución van de la mano. No significa que la ejecución sea inmediata ni esté perfectamente detallada, que no cambiemos la decisión una vez que estamos ejecutando, pero si no van de la mano suenan a las decisiones de "año nuevo" (comer mejor, hacer más deporte, etc). Hay mucho escrito sobre buenas decisiones, proceso para eso, proceso de planificación, ejecución, seguimiento, actores a involucrar, ...