Ir al contenido principal

Tip básico: no podía crear una KB en la X

Intentando crear una KB en la X me dio el error:

"Unable to open the physical file "C:\tmp\test.md" Operating system error 2: "2(El sistema no puede hallar el archivo especificado.)".
Database 'Test' cannot be opened due to inaccessible files or insufficient memory or disk space.  See the SQL Server errorlog for details.
File activation failure. The physical file name "Test.LDF" may be incorrect.


El problema al final (luego de un rato) me di cuenta que era básico, hace tiempo había creado una KB llamada Test cuyo nombre de base de datos era "test" por lo cual quedó "atacheada" (¿como se dirá en español?) a la instancia de SQL Server. Pero como había borrado el directorio donde estaba la KB (eso incluir el MDF y el LDF) entonces no la podía abrir.

Solucion: hacer un "detach" desde el Enterprise Manager o elegir otro nombre de DB.

Más info sobre tips básicos, cómo hacer el detach, hacerlo por "command line", etc en el wiki

Comentarios

  1. Me pasa parecido, podrías por favor comentar como hiciste el "detach" desde el Enterprise Manager. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el Microsoft SQL Management Studio. Eso tiene una UI que ves las bases que tenes, boton derecho sobre la DB en cuestion, task/detach y la "desconecta" del SQL server. Creo que se puede command line también (por si no tenés el Management Studio instalado)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove...

Sobre plomeros y sanitarios

Hace unos días estaba en casa de mi madre, quien sigue viviendo en la ciudad donde yo nací (Florida-Uruguay), cuando sonó el timbre. Fui a atender y me encontré con Martín, un ex compañero de liceo que hacía años no veía. Luego de preguntarle cómo andaba y el saludo de rigor, le pregunté que estaba haciendo por allí y me dijo "estoy trabajando aquí", ahí noté que venía con baldes y herramientas y recordé que es hijo del plomero que toda la vida trabajó en mi casa. El baño de mi madre estaba con problemas en la presión de agua así que llamó al plomero "tradicional" y este le comentó que estaba retirado pero que enviaría a su hijo. Allí pues estaba Martín. Es interesante encontrarse con compañeros de escuela/liceo que uno no ve hace muchos años, da para otro post seguramente. La cuestión es que seguimos conversando mientras él trabajaba. Le pregunté por el padre y me dijo que estaba bien pero ya medio cansado del trabajo y que nunca se había podido adaptar a los cambi...

4 Pasos para la toma/ejecución de decisiones

(Habia escrito toda una argumentación pero me quedó muy largo así que vamos al grano) En algunas situaciones me pasa que se mezcla la toma de decisiones con su, necesariamente posterior, ejecución y termina en un desastre porque se implementa lo que no se decidió o no se implementa lo que sí se decidió, etc. Sobre todo pasa cuando se trabaja en equipo y para algunos se está en la etapa de decisión, para otros en ejecución y en cierto modo eventualmente se está resolviendo un problema del cual estamos cambiando la letra o por lo menos dudando de ella. En resumen: decisión y ejecución van de la mano. No significa que la ejecución sea inmediata ni esté perfectamente detallada, que no cambiemos la decisión una vez que estamos ejecutando, pero si no van de la mano suenan a las decisiones de "año nuevo" (comer mejor, hacer más deporte, etc). Hay mucho escrito sobre buenas decisiones, proceso para eso, proceso de planificación, ejecución, seguimiento, actores a involucrar, ...