Ir al contenido principal

Registrados al evento con el UC de Google Intensity Map

He usado varios UC de la galería, están todos muy buenos, recomiendo visitar ese sitio para ver cuales hay porque, a mi al menos me pasa, que veo un UC y se me ocurren mil usos posibles. A su vez son muy sencillos de usar por lo cual hasta yo los puedo integrar con mis aplicaciones :)

En este caso en particular me pasó con el UC que desarrolló Gastón que está basado en el Google Intensity Map así que lo probé, primero el ABC que viene con el UC en si, luego el ejemplo del blog de Gastón que usa un Data Provider. Ambos anduvieron joya.

Me animé e hice un webpanel  que mostrara los registrados al Encuentro



Aquí está el video que lo muestra en ejecución:



NOTAS:
1. Los datos son del 2007 y 2008 y los copié de las páginas correspondientes (http://www.genexus.com/encuentro2008 y http://www.genexus.com/encuentro2007) así que son una "foto" de hace unas horas. Espero poder conseguir un Webservice pronto así está la info actualizada y no tengo que cargar otros encuentros pasados.

2. Se me complicó un poco con los "códigos" (ISO) de los países, así que busqué por ahí los mismos y puse una página en el wiki con eso. No se si aporta mucho, talvez tener un enumerado con esos sea una buena idea o un proc que los cargue, no me dio :)

3. Cuando consiga el WS prometo publicar la KB y capaz hasta un live sample

Comentarios

  1. Excelente control Gustavo, imagino un monton de aplicaciones para el mismo, este control me hace acordar al de la página de "Firefox Download Day"(http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/).

    Estuve viendo la galería de controles y había muchos que no conocía, me encantó la posibilidad de suscribirte por RSS para conocer los nuevos User Controls, lo malo es que al lector de feeds no llega la imagen que representa a ese User Control, quizas me puedas indicar donde puedo hacer esa "queja".

    Saludos.

    PD: Estoy usando Firefox 3.0 y este post se ve muy mal, creo que es el video de youtube que descoloca todo.

    ResponderBorrar
  2. Diego,

    Gracias por el aviso del FF, en realidad me comentaron que con el 2.0 también se veia mal, suelo tener problemas con los videos de youtube, no se si es el wordpress, el tema que elegi, yo que soy un burro... debería ser más sencillo.

    En fin... lo edité y parece que ahora anda bien, al menos en FF 3.0 me anduvo.

    Respecto al download de FF 3.0 a mi me gustó más este: http://downloadcounter.sj.mozilla.com/, convengamos que es más "innovador" (¿loco?). Capaz alguno que sepa hace un UC.

    Gustavo

    ResponderBorrar
  3. Olvide mencionar el Control es de Google y el UC es de Gastón (http://weblogs.asp.net/gmilano/archive/2008/06/17/google-intensity-map-another-genexus-user-control.aspx) yo soy un simple usuario disfrutando de la creatividad de ambos :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove...

Sobre plomeros y sanitarios

Hace unos días estaba en casa de mi madre, quien sigue viviendo en la ciudad donde yo nací (Florida-Uruguay), cuando sonó el timbre. Fui a atender y me encontré con Martín, un ex compañero de liceo que hacía años no veía. Luego de preguntarle cómo andaba y el saludo de rigor, le pregunté que estaba haciendo por allí y me dijo "estoy trabajando aquí", ahí noté que venía con baldes y herramientas y recordé que es hijo del plomero que toda la vida trabajó en mi casa. El baño de mi madre estaba con problemas en la presión de agua así que llamó al plomero "tradicional" y este le comentó que estaba retirado pero que enviaría a su hijo. Allí pues estaba Martín. Es interesante encontrarse con compañeros de escuela/liceo que uno no ve hace muchos años, da para otro post seguramente. La cuestión es que seguimos conversando mientras él trabajaba. Le pregunté por el padre y me dijo que estaba bien pero ya medio cansado del trabajo y que nunca se había podido adaptar a los cambi...

4 Pasos para la toma/ejecución de decisiones

(Habia escrito toda una argumentación pero me quedó muy largo así que vamos al grano) En algunas situaciones me pasa que se mezcla la toma de decisiones con su, necesariamente posterior, ejecución y termina en un desastre porque se implementa lo que no se decidió o no se implementa lo que sí se decidió, etc. Sobre todo pasa cuando se trabaja en equipo y para algunos se está en la etapa de decisión, para otros en ejecución y en cierto modo eventualmente se está resolviendo un problema del cual estamos cambiando la letra o por lo menos dudando de ella. En resumen: decisión y ejecución van de la mano. No significa que la ejecución sea inmediata ni esté perfectamente detallada, que no cambiemos la decisión una vez que estamos ejecutando, pero si no van de la mano suenan a las decisiones de "año nuevo" (comer mejor, hacer más deporte, etc). Hay mucho escrito sobre buenas decisiones, proceso para eso, proceso de planificación, ejecución, seguimiento, actores a involucrar, ...