Ir al contenido principal

Mini debug

Estaba haciendo unos procesos que consumen unos WS en la Rocha.


Basicamente quería ver sin andaban sin complicarme mucho así que lo que hice fue que el procedure que los consumía tuviera:


1. Ser main
2. Call protocol=command line
3. Un msg(...., status)



De este modo el procedure que consume el WS, en este caso de paises, era:


&Xml=&GetAllCountries.Execute() // este es el WS que consumo como external object
&Countries.FromXml(&Xml)


for &Country in &Countries
   msg(&Country.CountryName,status)
endfor


luego usé "Run with this only" y en la salida (en java en el ejemplo) aparece:


========== Execution started ==========
"C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_05\bin\java.exe" aprocessallcountries
Uruguay
Argentina
Brasil
Chile
Execution Success


En .NET la salida es similar.


La verdad que no lo tenía el "mini tip" así que por si a alguien le sirve lo publico. Gracias Javier :)


NOTA: lo probé en la Rocha, capaz en la 9.0 funcionaba, ni idea porque no teniamos esa ventana de output, capaz ejecutandolo por el command prompt pero ya era un paso más :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove...

Sobre plomeros y sanitarios

Hace unos días estaba en casa de mi madre, quien sigue viviendo en la ciudad donde yo nací (Florida-Uruguay), cuando sonó el timbre. Fui a atender y me encontré con Martín, un ex compañero de liceo que hacía años no veía. Luego de preguntarle cómo andaba y el saludo de rigor, le pregunté que estaba haciendo por allí y me dijo "estoy trabajando aquí", ahí noté que venía con baldes y herramientas y recordé que es hijo del plomero que toda la vida trabajó en mi casa. El baño de mi madre estaba con problemas en la presión de agua así que llamó al plomero "tradicional" y este le comentó que estaba retirado pero que enviaría a su hijo. Allí pues estaba Martín. Es interesante encontrarse con compañeros de escuela/liceo que uno no ve hace muchos años, da para otro post seguramente. La cuestión es que seguimos conversando mientras él trabajaba. Le pregunté por el padre y me dijo que estaba bien pero ya medio cansado del trabajo y que nunca se había podido adaptar a los cambi...

4 Pasos para la toma/ejecución de decisiones

(Habia escrito toda una argumentación pero me quedó muy largo así que vamos al grano) En algunas situaciones me pasa que se mezcla la toma de decisiones con su, necesariamente posterior, ejecución y termina en un desastre porque se implementa lo que no se decidió o no se implementa lo que sí se decidió, etc. Sobre todo pasa cuando se trabaja en equipo y para algunos se está en la etapa de decisión, para otros en ejecución y en cierto modo eventualmente se está resolviendo un problema del cual estamos cambiando la letra o por lo menos dudando de ella. En resumen: decisión y ejecución van de la mano. No significa que la ejecución sea inmediata ni esté perfectamente detallada, que no cambiemos la decisión una vez que estamos ejecutando, pero si no van de la mano suenan a las decisiones de "año nuevo" (comer mejor, hacer más deporte, etc). Hay mucho escrito sobre buenas decisiones, proceso para eso, proceso de planificación, ejecución, seguimiento, actores a involucrar, ...