Ir al contenido principal

Review: Wikia.com ¿el google killer?

Con ese título parezco La República (diario que se publica en Uruguay que suele incluir titulares "algo" sensacionalistas), pero en fin, me gusta que haya movimiento y si quien está atrás del mismoo es "Jimbo" Wales (co-fundador de la Wikipedia) hay que darle algo de crédito.

¿Cuál es le proyecto? http://www.wikia.com/wiki/Wikia

¿Qué me gustó?

Creo que mezcla el search, el wiki y el "social networking" muy bien, uno de pronto está buscando, de pronto editando un artículo o conectándose con un amigo, me sonó "natural" moverme en el sitio.

¿Qué no me gusta?

El editor del wiki, al menos el default, no es WYSIWYG y por otro lado eso de "invitar amigos" pidiendote el usr/pwd del gmail, orkut, etc me suena a un "crack"... no me gusta. No es el primer lugar donde lo veo pero sigue sin gustarme... claro.. entiendo que si no  hay estándares que todos sigan, etc entonces es natural que se precise esa info para "tomar" información de otro lado.

Con algunos de los indices de búsquedas, en particular el WhiteList, me trae como segundo link para "Genexus" (http://re.search.wikia.com/search#genexus) un link a Glutaric que no le vi mucha relación pero.... están en alfa, tomemoslo con calma.

Resumen:

Si bien no vi nada muy novedoso que diga: "guauu esta si que es nueva", en general me gustaron varias cosas en una pasada de 10 minutos nomás, habrá que verlo más en detalle pero eso será a la vuelta de mis vacaciones :)

Comentarios

  1. no tiene mucho que ver pero hablando de wikis....me tope con esto ultimamente y me pareció interesante: http://nirewiki.com/

    ResponderBorrar
  2. no tiene mucho que ver pero hablando de wikis....me tope con esto ultimamente y me pareció interesante: http://nirewiki.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove...

Sobre plomeros y sanitarios

Hace unos días estaba en casa de mi madre, quien sigue viviendo en la ciudad donde yo nací (Florida-Uruguay), cuando sonó el timbre. Fui a atender y me encontré con Martín, un ex compañero de liceo que hacía años no veía. Luego de preguntarle cómo andaba y el saludo de rigor, le pregunté que estaba haciendo por allí y me dijo "estoy trabajando aquí", ahí noté que venía con baldes y herramientas y recordé que es hijo del plomero que toda la vida trabajó en mi casa. El baño de mi madre estaba con problemas en la presión de agua así que llamó al plomero "tradicional" y este le comentó que estaba retirado pero que enviaría a su hijo. Allí pues estaba Martín. Es interesante encontrarse con compañeros de escuela/liceo que uno no ve hace muchos años, da para otro post seguramente. La cuestión es que seguimos conversando mientras él trabajaba. Le pregunté por el padre y me dijo que estaba bien pero ya medio cansado del trabajo y que nunca se había podido adaptar a los cambi...

4 Pasos para la toma/ejecución de decisiones

(Habia escrito toda una argumentación pero me quedó muy largo así que vamos al grano) En algunas situaciones me pasa que se mezcla la toma de decisiones con su, necesariamente posterior, ejecución y termina en un desastre porque se implementa lo que no se decidió o no se implementa lo que sí se decidió, etc. Sobre todo pasa cuando se trabaja en equipo y para algunos se está en la etapa de decisión, para otros en ejecución y en cierto modo eventualmente se está resolviendo un problema del cual estamos cambiando la letra o por lo menos dudando de ella. En resumen: decisión y ejecución van de la mano. No significa que la ejecución sea inmediata ni esté perfectamente detallada, que no cambiemos la decisión una vez que estamos ejecutando, pero si no van de la mano suenan a las decisiones de "año nuevo" (comer mejor, hacer más deporte, etc). Hay mucho escrito sobre buenas decisiones, proceso para eso, proceso de planificación, ejecución, seguimiento, actores a involucrar, ...