Ir al contenido principal

Tip menor: Lios con los browsers

Uso IE, FF y Avant, indistintamente, a veces dejo uno como "default", a veces ninguno, a veces otro, en fin.

Ahora bien, no se bien que hice con la instalación que actualmente tengo el IE como "default" y sin embargo muchas veces no logro abrir un link dando "click" sobre el.



Un ejemplo, recibo un mail (HTML) que tiene un link y si le doy "click" al link en lugar de levantarme "alguno" de los browser me aparece el siguiente diálogo:

browser.png

Si ejecuto desde GX Rocha (Beta 1 al menos) me dice:

Execution
System.ComponentModel.Win32Exception: No se ha encontrado la aplicación
en System.Diagnostics.Process.StartWithShellExecuteEx(ProcessStartInfo startInfo)
en System.Diagnostics.Process.Start()
en Artech.Packages.Genexus.BL.Services.RunService.BrowseUrl(String url)
en Artech.Packages.Genexus.BL.Services.RunService.ExecuteCommand(IDictionary`2 tokens, String command)
en Artech.Packages.Genexus.BL.Services.RunService.Execute(KBModel model, EntityKey objKey)
Execution Failed

En fin, supongo que leyendo por ahí o re-configurando/re-instalando cosas andará, pinta que no sabe cual levantar, como que no tuviera ningún default.

De todos modos el tip es: si tengo algun browser levantado previamente, entonces me abre una nueva pestaña en el mismo. O sea, funciona.

Publico esto por si a alguno le pasa/le sirve el tip, igual algún día lo arreglaré (y probablemente lo romperé de nuevo ;)).

Comentarios

  1. A mi me pasa lo mismo... Tengo Firefox como navegador por defecto, y si en Outlook hago click en un link me muestra el diálogo para abrir un archivo. Al cerrarlo levanta el navegador.

    Si encontrás las solución, avisame :)

    ResponderBorrar
  2. Juan: la verdad que no te entendí ¿qué fotos? si hago un "click" en una foto que tiene una URL? ni idea, no lo probé, creo que tampoco...

    Marcos: bueno, yo le doy CANCEL al dialogo y no levanta nada, pero me sirve para no sentirme solo igual... lo más lindo es que estuve horas viendo cuando "si" andaba y cuando "no" hasta que descubri el truco del browser previamente levantado.

    ResponderBorrar
  3. A mi me pasa igual que a Marcos, tengo FF como default y cuando hago click desde Outlook me abre el dialogo pero al cerrarlo ya me abre el navegador.

    :-)

    ResponderBorrar
  4. Yo uso firefox al firme y no tengo ese problema, si hago click en un link en un mail me levanta el navegador sin problema (o me habre otra pestaña si tengo el navegador abierto). Solo un detalle, no uso Outlook (ni Windows ;) )

    ResponderBorrar
  5. Al parecer el tema se resuelve seteando otro navegador por default, ejemplo: si tengo IE como default, me da el error ynoo levanta el IE; hay que descargar FF o Chrome y setearlo como navegador predeterminado.

    Si esto no funciona, habría que abrir las propiedades de internet en el Panel de Control y en las avanzadas setear las propiedades por default.


    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abrir links con aplicaciones nativas y no el browser (deeplinking)

El problema que tengo con algunas aplicaciones Android/iOS es que cuando recibo un link por algún medio (mail, tweet, etc) al abrirlo me lo abre con el browser, en lugar de abrirlo con una aplicación nativa asociada a ese “contenido”. Por ejemplo, si recibo un link a un tweet espero que lo abra con alguna aplicación de twitter que tenga instalada y no con el browser. De modo análogo si recibo un mail con una nota de prensa de un medio X y tengo la aplicación de ese medio X instalada, espero que el link lo abra con la aplicación nativa y no con el browser. Lo mismo quisiera con mi aplicación de "banking" o cualquiera que tenga instalada y sepa manejar ese "contenido" (link). Los motivos son bastante obvios pero los resumo en: la experiencia de usuario es mucho mejor en la aplicación nativa que en el navegador. Parte importante del tema es que el mismo link sea válido tanto para ver el contenido en el browser como para verlo en la aplicación, porque como prove...

Sobre plomeros y sanitarios

Hace unos días estaba en casa de mi madre, quien sigue viviendo en la ciudad donde yo nací (Florida-Uruguay), cuando sonó el timbre. Fui a atender y me encontré con Martín, un ex compañero de liceo que hacía años no veía. Luego de preguntarle cómo andaba y el saludo de rigor, le pregunté que estaba haciendo por allí y me dijo "estoy trabajando aquí", ahí noté que venía con baldes y herramientas y recordé que es hijo del plomero que toda la vida trabajó en mi casa. El baño de mi madre estaba con problemas en la presión de agua así que llamó al plomero "tradicional" y este le comentó que estaba retirado pero que enviaría a su hijo. Allí pues estaba Martín. Es interesante encontrarse con compañeros de escuela/liceo que uno no ve hace muchos años, da para otro post seguramente. La cuestión es que seguimos conversando mientras él trabajaba. Le pregunté por el padre y me dijo que estaba bien pero ya medio cansado del trabajo y que nunca se había podido adaptar a los cambi...

4 Pasos para la toma/ejecución de decisiones

(Habia escrito toda una argumentación pero me quedó muy largo así que vamos al grano) En algunas situaciones me pasa que se mezcla la toma de decisiones con su, necesariamente posterior, ejecución y termina en un desastre porque se implementa lo que no se decidió o no se implementa lo que sí se decidió, etc. Sobre todo pasa cuando se trabaja en equipo y para algunos se está en la etapa de decisión, para otros en ejecución y en cierto modo eventualmente se está resolviendo un problema del cual estamos cambiando la letra o por lo menos dudando de ella. En resumen: decisión y ejecución van de la mano. No significa que la ejecución sea inmediata ni esté perfectamente detallada, que no cambiemos la decisión una vez que estamos ejecutando, pero si no van de la mano suenan a las decisiones de "año nuevo" (comer mejor, hacer más deporte, etc). Hay mucho escrito sobre buenas decisiones, proceso para eso, proceso de planificación, ejecución, seguimiento, actores a involucrar, ...